Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agrónic PC, el control absoluto en riego

Redacción Interempresas04/10/2013

El programa Agrónic PC, de Sistemes Electrònics Progrés, es una aplicación para Windows que permite manejar simultáneamente los programadores de riego Agrónic 2000 versión GSM/GPRS, Agrónic 4000 versión 3, Agrónic 2500 y Agrónic BIT desde un PC, de forma cómoda y fácil.

foto
El Agrónic PC aprovecha todas las ventajas ofrecidas por el entorno Windows para que, de forma muy intuitiva, se puedan entrar parámetros y programas, modificarlos, realizar actuaciones en tiempo real, así como consultar las anomalías, los acumulados, el registro de actuaciones y aquello que los Agrónics están haciendo en cada momento.

Las principales características del Agrónic PC son:

  • Realización desde el PC de la mayoría de las acciones que se pueden hacer desde el propio Agrónic.
  • Sistema de programación en una sola pantalla.
  • Registro de todas las actuaciones que realizan los Agrónics, pudiendo exportarlas a ficheros de texto, o en formato Excel de Microsoft Office.
  • Gestión de Anomalías. Todas las anomalías o averías recibidas deberán de ser confirmadas por el usuario. Si existen anomalías nuevas se activa un indicador luminoso avisando de ello.
  • Consulta de todos los sectores de riego, sensores analógicos, digitales y contadores y módulos externos de comunicación.
  • Obtención de acumulados y datos históricos, pudiendo exportarlos a ficheros de texto, o en formato Excel, para ser tratados desde otros programas (hojas de cálculo, bases de datos, etc.).
  • Gráficas de sensores, consumos de sectores y fertilizantes (en volumen y tiempo) y caudales totalmente configurables por el usuario.
  • Gestión de alarmas y avisos a móviles con detalle de los eventos en fecha y hora.
foto

Permite realizar la consulta de dos formas distintas:

a) Por equipos: permite tener una visión general de los Agrónics, el estado y la configuración de las entradas y salidas, sectores, filtros, fertilizantes, agitadores, motores y caudales. Permite ver los programas configurados para cada equipo y los que están activos en este instante.

b) Por Sinópticos: mediante el uso de sinópticos se puede tener una visión general de todas las parcelas o los Agrónics, pudiendo insertar indicadores luminosos, sobre un mapa, foto o dibujo, para marcar donde se encuentran situadas las entradas y salidas del equipo, que se encenderán cuando se activen. Tanto los dibujos de fondo de los sinópticos como los indicadores luminosos son totalmente configurables por el usuario, pudiendo adaptarse fácilmente a cualquier instalación. La consulta por sinóptico da una idea clara y rápida de todas las acciones que está llevando a cabo el controlador.

foto

Comunicaciones

El programa puede utilizar varios protocolos para comunicarse con los Agrónics, según las condiciones de cada instalación. A continuación se enumeran cada uno de ellos:

  • Comunicación por GPRS (comunicación por Internet)
  1. Mediante correos electrónicos (sólo para Agrónic 2000)
  2. TCP/IP (mediante la conexión de un socket TCP)
  • Comunicación Ethernet (comunicación por una red local o Internet)
  1. Protocolo TCP (sólo para Agrónic 4000)
  • Comunicación por GSM (línea telefónica móvil)
  1. Comunicación por módem GSM
  • Comunicación por cable
  1. Comunicación RS-232 (para distancias de hasta 15 m)
  2. Comunicación RS-485 (para distancias de hasta 1.500 m)
  • Comunicación por radio
  1. Radioenlace (para distancias de 1.000 mts)
  2. Protocolo RDM (para distancias de 6.000 mts con Agrónics que hagan de repetidor, sólo para Agrónic 2500 y Agrónic BIT)
  3. Radiomódem (para distancias de varios kilómetros según potencia del radiomódem y orografía).

Y además permite el uso de redes Wifi, Wimax, y fibra óptica como medio de comunicación entre el Agrónic PC y los programadores.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS