Posicionamos su web SEO / SEM

Syncron & Nitroactive: ruptura de la dormancia y adelanto de cosecha

Redacción Interempresas04/10/2013

Syncron & Nitroactive son los productos de Daymsa para inducir la brotación en uva de mesa y cerezo. La acción combinada de ambos productos estimula las yemas, y les aporta nutrientes fundamentales y compuestos inductores de actividad fitohormonal, para romper el reposo invernal y promover una brotación uniforme. El tratamiento anticipa y uniformiza la brotación, reduce el número de yemas ciegas en uva de mesa y avanza y uniformiza la cosecha.

foto

Syncron & Nitroactive es un tratamiento de pulverización a la madera con dos productos complementarios y de acción sinérgica. Su función es la de activar los procesos fisiológicos estimuladores de la salida del reposo invernal en cerezo y uva de mesa.

En uva de mesa, Syncron & Nitroactive produce un adelanto en la brotación y un incremento de la uniformidad y del número de yemas brotadas. Como consecuencia, en general, se consigue un incremento en la productividad al aumentar el número de yemas brotadas, una reducción en los costos de producción al uniformizar la fenología. Al agrupar la recolección, reducimos significativamente el número de jornales de recolección. Además en muchos casos, cuando buscamos precocidad, conseguimos un incremento del valor de la cosecha al adelantar y acortar la recolección.

foto
En cerezo, el tratamiento de Syncron & Nitroactive sincroniza y anticipa la brotación, adelanta y agrupa la cosecha, con el consiguiente beneficio para el productor. Su correcta utilización es un método rentable para el agricultor, incrementa el valor de la cosecha, disminuye el coste de recolección y facilita la programación de los tratamientos fitosanitarios aumentando su eficacia al sincronizar la fenología.

Syncron & Nitroactive se recomiendan aplicar 4–5 semanas antes de la fecha estimada de brotación. La dosis de Syncron en uva de mesa es del 2% y en cerezo es del 1,5–2%, mientras que Nitroactive se debe aplicar a dosis entre el 15–20%, tanto en uva de mesa como en cerezo. Los volúmenes de caldo que se recomiendan utilizar son entre 400–700 l/ha para la uva de mesa y 500–700 l/ha para el cerezo.

Este tratamiento está siendo empleado con éxito desde hace varios años por gran cantidad de productores de excelencia de las diferentes zonas frutícolas.

Empresas o entidades relacionadas

Daymsa

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Victor
09/01/2014 18:59:01
Buenas tardes, ante la desaparición de dormex, me veo expuesto a buscar otras alternativas al dormex para los cerezos, pero mis preguntas son. ¿hace el mismo efecto que Dormex o es mejor? ¿es tóxico? ¿ha de ir mezclado en la cuba Syncron y Nitroaxtive o con un solo producto como el Dormex es suficiente? me gustaria saber que precio tiene y en que formato de bidones viene ( 5, 10, 25 litros, etc.), si no es molestia, me gudstaria saber por un decir, si lo pido mañana, cuando lo tendria en mi casa y el total que debería de pagar. Saludos y espero noticias suas.-

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS