Reunión del Comité Mixto Hispano-Marroquí de frutas y hortalizas en Casablanca

01/10/2013

30 de septiembre de 2013

El Comité Mixto Hispano-Marroquí de frutas y hortalizas se ha reunido en Casablanca bajo la presidencia de los ministros de Agricultura, Alimentación y Pesca de España, Miguel Arias Cañete y de Marruecos, Aziz Akhannouch. Es la segunda reunión de este Comité desde que se constituyó en diciembre de 2012 a instancia de los gobiernos de los dos países.

En el Comité se informó del funcionamiento del grupo de trabajo de tomate, que es el primero que está constituido en el marco del Comité hasta el momento. Tanto la delegación marroquí como la española constataron la importancia de este sector en ambos países por la alta participación que tiene tanto en la producción hortofrutícola como en la exportación.

Fepex ha trasladado que las relaciones entre los profesionales de los dos países se enmarcan en el régimen de cooperación previsto en el Acuerdo de Asociación entre la UE y el Reino de Marruecos, que prevé consultas relativas a los intercambios comerciales, la situación en los mercados, las previsiones de producción, etcétera.

Para Fepex es prioritario evitar las perturbaciones en los mercados porque tienen consecuencias muy negativas sobre la rentabilidad de las explotaciones y a largo plazo sobre el empleo en el sector, reiterando que la producción y exportación de frutas y hortalizas constituye la principal actividad productiva en regiones con tasas de paro que superan el 30%, siendo la única garantía de empleo para muchos trabajadores y agricultores.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS