Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

'Kantaka' se consolida como el pepino holandés que más rápido produce con calidad en invierno

04/09/2013

4 de septiembre de 2013

Syngenta organizó el pasado 29 de agosto un acto promocional de su variedad de pepino holandés Kantaka, que se está convirtiendo en una referencia indiscutible para siembras de invierno en Almería. El Hotel Ar Golf Almerimar acogió este acto, al que asistieron un centenar de personas, entre los que se encontraban los principales productores de pepino de la zona. A pocas semanas de comenzar las siembras de invierno, Kantaka se presenta como una variedad muy demandada en este segmento del mercado por su rápida producción y su alta calidad. Según Francisco Morales, director del Portfolio de Pepino, Calabacín y Sandia de Syngenta Iberia, Kantaka “es el Fórmula Uno de los pepinos holandeses”, como bien refleja la campaña publicitaria de esta variedad.

foto
Kantaka es una variedad que se comercializa desde hace tres años y que ha ido ganando cuota de mercado cada campaña, en un segmento complicado en el que los agricultores son lógicamente conservadores. Para Francisco Morales, “Kantaka cuenta con una estructura de planta única al ser compacta, de hojas abiertas y poco vegetativa, con una buena aireación y muy buena iluminación. Con la aireación tenemos menos problemas de hongos y con la iluminación tenemos frutos de color más oscuro y de mayor calidad. Gracias a estas características, la planta produce rápidamente y aborta menos y vuelve a producir frutos de calidad en el rebrote”. Otro punto a destacar en Kantaka es la calidad del fruto, que es muy alta durante todo el ciclo de producción. Además, como afirma el responsable de Syngenta, “la longitud del fruto es muy importante ya que mantiene ese calibre ideal que lo hace comercial durante todo el ciclo, ya que no sale más alargado en el rebrote”.

Kantaka es una variedad recomendada para ciclos de invierno en siembras o trasplantes de mediados de septiembre hasta mediados de octubre según la zona de Almería. Está muy bien adaptada a los dobles techos y da producción desde primeros de octubre hasta finales de abril o primeros de mayo. Es resistente al virus de la vena amarilla y presenta muy buen comportamiento frente al virus del amarilleo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS