Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fitó presenta una larga lista de variedades de pepino de siembras medias y tardías

26/08/2013

26 de agosto de 2013

Las novedades de Fitó para esta campaña en pepino de siembras medias y tardías abarcan tanto la gama de pepino holandés, como los segmentos de pepino corto y pepino francés. Germán Victoria, responsable comercial de Fitó en la zona de Almería, nos comenta las diferentes novedades: “En pepino tipo holandés presentamos Caronte, una variedad de segundo año comercial indicada para siembras medias-tardías con una planta de entrenudos cortos, hoja oscura y excelente comportamiento frente a la amarillez, que da frutos oscuros y acanalados durante todo el ciclo; Jairán, una variedad especialmente indicada para la zona de Granada, que destaca por mantener la calidad de principio a fin y por su gran producción; y la nueva variedad en fase precomercial para siembras medias denominada HA11005, que se diferencia por la precocidad, la alta producción, calidad de fruto y la tolerancia al oídio”

En los segmentos de pepino corto y francés, la compañía también presenta novedades, como nos comenta Germán Victoria: “En pepino corto presentamos Baezal, una variedad que destaca por la sanidad de plata, el excelente color del fruto durante todo el ciclo y con gran producción; y en pepino francés contamos con Almenara, que destaca principalmente por su precocidad (de 7 a 10 días más precoz que otras variedades que), calidad de fruto (color y marcado de espina) y por la excelente sanidad de planta”.

foto
Estas novedades ya han sido utilizadas por agricultores de Almería y la mayoría están muy satisfechos con el resultado, repitiendo para esta próxima campaña. Así lo comprobamos con Juan José García Villegas, agricultor de la zona de San Agustín, en El Ejido, que tiene 4,5 ha de invernadero con pepino y pimiento. La pasada campaña apostó por Caronte con 4 hectáreas: “es la segunda campaña que uso Caronte. La pasada ya vi que es una variedad que no pierde pepino en caña, pierde muy poco en el puente y el rebrote sale bastante bueno y es rápido, es un pepino que responde muy bien”. Como nos comenta Juan José García, “lo planto a principio de octubre y llega hasta abril, consiguiendo un pepino con una poscosecha muy buena, magnífico color y, hasta abril del pasado año, rocé una producción de 14 kg por metro”. Además, es una variedad muy resistente a enfermedades: “otro tema muy importante es que aguanta la amarillez del pepino, tampoco le da ceniza (oídio), ni pudrición, por lo que seguro continuaré con esta variedad”, nos dice.

De la misma opinión es Antonio Suarez Llobregat, agricultor de la zona de Balerma (El Ejido) con 13.000 metros de invernadero para pepino holandés. Ya lleva dos campañas probando Caronte y en esta ya ha puesto todo el invernadero con esta variedad: “yo lo planto a mediados de octubre y saco unos 11 kilos por metro de producción hasta marzo. Caronte es una pepino bravío, con fuerza, que aguanta muy bien el invierno, da mucha calidad hasta final de ciclo y no da problemas de enfermedades”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS