Grupo Agrotecnología establece una línea de investigación aplicada con el Centro de Evaluación Rosario a través de Mip-Agro

22/07/2013

22 de julio de 2013

Grupo Agrotecnología ha establecido una línea de investigación y análisis de sus productos en colaboración con el Centro de Evaluación Rosario, en Chile, a través de su distribuidor en este país, Mip-Agro. El objetivo fundamental es obtener ensayos tecnológicos fiables que garanticen la eficacia de los productos que esta empresa pone a disposición de los productores chilenos. Las pruebas se han realizado con los productos Lecitec en cerezas, de la variedad Royal Down, con el objetivo de medir su efecto en el daño por rajado. Calcio Sprint en ciruelas europeas de la variedad D’Agen, con el propósito de evaluar el aumento de materia seca. Este mismo producto se ha analizado en manzanos de la variedad Granny Smith para comprobar su efecto en la disminución de la enfermedad nutricional de Bitter Pit. Y finalmente Fort Soil en cerezos de la variedad Bing con el objetivo de medir el crecimiento radicular en rizotrones.

Por otro lado, los ensayos que están en pleno desarrollo esta temporada 2012-2013 son: Lecitec en cerezas Bing con la intención de medir el efecto en rajado y mejorar su estado en poscosecha y también en melocotonero de la variedad Zee Lady con el objetivo de mejorar el desorden de harinosidad y pardeamiento interno en post-cosecha.

José Miguel Figueroa Arra, ingeniero agrónomo del Centro de Evaluación Rosario, ha desvelado algunos datos de los trabajos que se han llevado a cabo: “Obtuvimos muy buenos resultados en el ensayo de Lecitec al lograr reducir el rajado de cerezos en un 50% respecto del testigo sin tratar: aumentar la firmeza en 9,5 unidades durofel llegando a 86,8; subiendo 3 grados brix en el momento de la cosecha y aumentando el porcentaje de la misma en la primera recolección en un 14,5 por ciento en el tratamiento con tres aplicaciones de Lecitec durante el crecimiento de los frutos”.

foto

En referencia a la prueba de Calcio Sprint en ciruelas D’Agen, el ingeniero comenta que “se logró aumentar en un 3% la materia seca y 3,3% el contenido de calcio soluble en la fruta del tratamiento con cinco aplicaciones vía fertirriego”. Con respecto a este mismo producto (Calcio Sprint) en manzanos Granny Smith “obtuvimos una diferencia de 10,8 por ciento menor en fruta con daño por bitter pit tras guardar las manzanas en atmosfera controlada por un periodo de cuatro meses”, concluyó diciendo el técnico.

Empresas o entidades relacionadas

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS