Sakata organizó las Jornadas Profesionales del Melón

22/07/2013

22 de julio de 2013

La pasada semana la empresa de semillas Sakata Seed Ibérca organizó en MercaBarna y MercaMadrid unas jornadas profesionales sobre el melón. A este evento, que tenía como título 'El melón toma la palabra', acudieron empresas comercializadoras de melón. El objetivo que se marcó Sakata al proponer estas jornadas de expertos para la distribución fue mostrar al público interesado los últimos avances e investigaciones relacionadas con este producto, respondiendo a la pregunta: '¿Cómo será el melón que guste al mercado dentro de unos años?”.

En la ponencia se resaltaron dos puntos importantes: la genética del melón y el futuro del mismo. Con ello se llegó a una conclusión muy clara: el melón Piel de Sapo es el melón del futuro, ya que es el que más gusta y el más demandado. Además se destacó que actualmente es posible el consumo anual del melón sin que éste pierda su delicioso sabor, puesto que su cosecha se hace por todo el mundo en las diferentes estaciones del año.

foto
Después de la exposición de las investigaciones llevadas por Sakata, se abrió el turno de palabra a los asistentes y se realizó un debate sobre la situación actual de este producto y de sus diferentes variedades. Para finalizar el evento se invitó a los asistentes a un cóctel y unas tapas creativas en las que el melón no dejó de ser el protagonista.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS