Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Agrotecnología participa en las jornadas técnicas sobre MDF celebradas en Valencia

13/05/2013

13 de mayo de 2013

Grupo Agrotecnología participó los pasados 25 y 26 de abril en las Jornadas Técnicas MDF (Medios de Defensa Fitosanitaria), organizadas por las asociaciones empresariales Afieco, Aefa, IBMA, Aefisa y Aepla, además del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El objetivo de estas jornadas era analizar y debatir propuestas de mejora para la Orden APA/1470/2007, que regula las condiciones y requisitos para comercializar estos medios de defensa fitosanitaria, distintos a los productos fitosanitarios y fertilizantes, con el fin de adaptarla al marco legal europeo en materia de medios de control fitosanitario de los cultivos y a las necesidades del sector nacional.

Para ello, durante la jornada se realizaron una serie de ponencias en las que, además de abordar en profundidad la mejora de la normativa vigente, se analizaron nuevas fórmulas para fomentar una agricultura más sostenible. Todas las ponencias corrieron a cargo de importantes investigadores en el área de la agricultura sostenible tanto a nivel nacional como internacional.

La Orden APA/1470/2007, según los organizadores de las jornadas, es claramente mejorable y, de hecho, debería modificarse para, por ejemplo, explicar de forma clara qué se entiende por un MDF o para establecer unas exigencias de comercialización claras y adecuadas de estos productos, entre otras cuestiones.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS