Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Burdinola equipa la sala de catas de la nueva sede de Tecnova

25/03/2013
Burdinola ha participado en la materialización de las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico Tecnova dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación para el sector hortofrutícola. La nueva sede está situada en el Parque Tecnológico de Almería y ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado de otras destacadas personalidades. Se trata de un edificio con una superficie total de 3.600 metros cuadrados en el que se realizan proyectos de I+D+i propios y a demanda de las empresas, así como con otros centros de investigación públicos y privados con los que colabora.

Burdinola se ha encargado del diseño y el equipamiento de la sala de catas, una dependencia integrada en el Centro Experimental Tecnova, en el que las empresas pueden realizar una evaluación integral de los nuevos productos hortofrutícolas desarrollados para el mercado nacional e internacional de la mano de los técnicos del centro. Para ello, dispone de instalaciones donde realizar ensayos de laboratorio, semi-campo y campo que albergan laboratorios de microbiología, sala de catas, y cocina experimental, y que dan apoyo y servicio integral a los productores y comercializadores.

foto
Tecnova está integrada por más de 100 empresas, entidades e instituciones relacionadas con la agricultura y su industria auxiliar, con el objetivo de favorecer la competitividad del sector a través de la I+D. Su objetivo es convertirse en referente internacional y proveedor de conocimiento en las tecnologías aplicadas a la producción hortofrutícola, comercialización y postcosecha. En su participación, Burdinola ha contribuido con una solución adaptada a las exigencias y las necesidades de una entidad de referencia en su sector en el ámbito internacional y aportando la experiencia de un equipo altamente especializado.