Posicionamos su web SEO / SEM

Sistema radio AgroBee para los controladores de fertirrigación Agrónic 2500 y Agrónic Bit

Redacción Interempresas26/09/2012
Los módulos radio AgroBee sirven para la activación de válvulas y otros elementos de riego, así como la lectura de sensores y contadores, alcanzando un radio de cobertura de hasta 800 ó 1.600 metros con repetidor, con muy bajo consumo y de acuerdo al estándar de comunicaciones Zigbee que opera en las bandas libres de 868 MHz y 2.4 GHz.
Es el mejor sustituto del cable para salvar obstáculos, ampliar sectores, leer sensores, etc., en los controladores de fertirrigación Agrónic 2500 y Agrónic Bit. En el sistema AgroBee, comercializado por Sistemes Electrònics Progrés, existen diferentes modelos según su funcionalidad: desde 2 solenoides latch de 2 hilos (o 1 de 3 hilos), hasta 8 solenoides latch de 2 hilos (o 4 de 3 hilos) y 2 contadores o entradas digitales, así como módulos repetidores y módulos para la lectura exclusiva de sensores, entre ellos los de contenido de agua en suelo, presión en tubería, SDI-12, LVDT, LWS, etc.
foto
Su bajo consumo le permite operar con pilas alcalinas o con panel solar integrado en el módulo. Las dos pilas en formato ‘AA’ pueden alimentar más de dos años un módulo final que tenga conexión directa con el coordinador. El panel solar almacena la energía en supercondensadores o baterías, ofreciendo una larga vida operativa y una amplia ventana de temperaturas.

El sistema AgroBee presenta las siguientes prestaciones, entre otras:

- Operación en banda libre 868 MHz (1 canal) y 2.4 GHz (16 canales).

- Disponibilidad de código de red, que permite la operabilidad de más de una red en una misma área trabajando en el mismo canal.

- Cadencia de comunicación modificable.

- Distancias de hasta 800 m entre cualquier módulo final y su repetidor de nivel superior (en función de la orografía).

- Lectura de nivel de batería/carga y panel solar (si existe).

- Lectura de nivel de potencia total (RSSI) y calidad del enlace radio (LQI).

- Modelos disponibles con diferentes posibilidades de alimentación en función de su configuración: pilas, panel solar más supercondensador o batería NiMh.

foto
Para los controladores Agrónic 4000 y 7000, a los que no se les puede conectar el AgroBee, existen los sistemas de telecontrol Agrónic Radio y Agrónic Monocable, con múltiples posibilidades de comunicación, uso y ampliación.

- Agrónic Radio: A través de cada uno de los distintos módulos disponibles se pueden controlar 4, 10 y hasta 16 solenoides latch de dos hilos con sus respectivos contadores, además de 2 entradas analógicas para la lectura de sensores. Trabaja en la banda de frecuencia libre. Los propios módulos de trabajo pueden ser repetidores de otros que estén a mayor distancia para poder llegar a todos los puntos. La alimentación puede ser a través de pilas de litio o de placas solares. Permite distancias de varios kilómetros con el empleo de repetidores.

foto
- Agrónic Monocable: Sistema de telecontrol para la activación de solenoides y la lectura de contadores y sensores a distancia mediante un solo cable bifilar, llamado comúnmente “monocable”. Está basado en un Enlace Agrónic Monocable (EAM) al cual se le pueden conectar hasta 120 módulos de cualquiera de los modelos posibles. El cable de 2 hilos de conexión permite tanto la alimentación como la comunicación de los Módulos Agrónic Monocable (MAM) con la tipología de conexión libre y con líneas que pueden llegar a superar los 10 km.

Es un sistema muy rápido en comunicación, ya que en menos de 2 minutos se tiene la información de los 120 módulos en el centro de control. Además, ofrece una gran protección contra tormentas y sobretensiones.

Empresas o entidades relacionadas

Sistemes Electrònics Progrés, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS