Actualidad Info Actualidad

Ferag facilita esta función con su nueva StreamFold

El tercer plegado para la producción de periódicos

Anna Pueyo07/10/2009

7 de octubre de 2009

El pasado 23 de septiembre, Ferag celebró una jornada de puertas abiertas en su sede de Hinwil, Zürich (Suiza), en la que presentó su gran novedad: la nueva StreamFold, que mejora el tercer plegado en la producción de periódicos.

Vuelve el tercer plegado

El tercer plegado en la producción de periódicos se inició en los años setenta del siglo pasado. Sobre todo en Bélgica, Francia y Suiza, las empresas de correos prescribían el llamado plegado postal para la distribución de los periódicos. Ferag desarrolló en aquel tiempo un proceso para el tercer plegado que aseguraba la continuidad en el flujo de la producción, en consonancia con la técnica de tratamiento durante el transporte.

El nuevo proceso del tercer plegado StreamFold trabaja sin ensuciar los ejemplares y suministra una elevada calidad y exactitud del pliegue
El componente para el tercer plegado es móvil, sencillo y se puede acoplar a cualquiera de las estaciones de entrega Ferag...
El componente para el tercer plegado es móvil, sencillo y se puede acoplar a cualquiera de las estaciones de entrega Ferag.

Cuando se relajaron las prescripciones postales, el tercer pliegue desapareció temporalmente en la producción del periódico. Pero ahora, con el nuevo StreamFold, este proceso experimenta un verdadero renacimiento. También esta vez han sido los editores e impresores de periódicos quienes expresaron su necesidad de contar con una solución adecuada. Para el desarrollo de StreamFold, Ferag aplicó todos sus conocimientos y su experiencia de más de 30 años, adaptando y perfeccionando el proceso con nuevas funciones y componentes para satisfacer las exigencias actuales de velocidad y flexibilidad.

El volumen máximo de los productos antes del plegado es de 100 páginas
Presentación de la nueva StreamFold para los medios de comunicación el 23 de septiembre, en las instalaciones de Hinwil, Zürich...
Presentación de la nueva StreamFold para los medios de comunicación el 23 de septiembre, en las instalaciones de Hinwil, Zürich.

StreamFold

StreamFold se puede integrar en todos los sistemas Ferag para el procesado online con aportación directa de los productos a través de la técnica de transporte UTR.

El componente para el tercer plegado es móvil, sencillo y se puede acoplar a cualquiera de las estaciones de entrega Ferag. De esta forma es posible alimentar la unidad StreamFold a través del transportador UTR a partir de cualquier salida de la rotativa prolongada hasta el procesado.

Unos clientes de Ferag comprueban el resultado del tercer plegado que logra hacer la StreamFold
Unos clientes de Ferag comprueban el resultado del tercer plegado que logra hacer la StreamFold.

Para el procesado ulterior de los productos plegados, StreamFold se beneficia de todas las posibilidades que ofrecen los sistemas Ferag. Además de la conducción de los ejemplares hasta un apilador JobStack a través de una cinta ascendente, también es posible la formación de paquetes con los apiladores MultiStack o la preparación de unidades MultiDisc con producto enrollado para el proceso de encarte. La transferencia de los ejemplares plegados a los procesos siguientes se puede realizar con orientación izquierda o derecha en el sentido de avance.

Ferag indica una velocidad de trabajo de 60.000 ejemplares/hora
Conducción de los ejemplares hasta un apilador JobStack a través de una cinta ascendente
Conducción de los ejemplares hasta un apilador JobStack a través de una cinta ascendente.

El nuevo proceso del tercer plegado StreamFold trabaja sin ensuciar los ejemplares y suministra una elevada calidad y exactitud del pliegue. Esto se logra gracias a la orientación precisa del flujo del producto a través de guías laterales y una cinta de levas y también debido al cuidadoso proceso de prensado con rodillos de plegado provistos de tratamiento superficial. Mediante una corrección lateral en la entrada, la producción del tercer pliegue se puede realizar con resalte anterior o posterior a voluntad.

El volumen máximo de los productos antes del plegado es de 100 páginas. En el caso de altas paginaciones se toma en cuenta el desplazamiento del papel con el rodillo en W. Los tamaños procesables van desde el formato berlinés hasta el nórdico.

Ferag indica una velocidad de trabajo de 60.000 ejemplares/hora. Gracias al procesado de los ejemplares en el flujo, la velocidad de los productos individuales permanece relativamente baja, incluso en el nivel más alto de rendimiento.

Ferag suministra PolyStream a Prinovis Liverpool

A partir de este mes de octubre, Prinovis Liverpool, una de las imprentas de huecograbado más modernas del mundo, ha empezado a producir con una línea PolyStream de Ferag. La instalación entra en operación dentro del marco de una cooperación de prueba entre el cliente y Ferag y es parte de la técnica de producción para 40 millones de polybags mensuales. Prinovis Liverpool prevé un incremento neto del rendimiento de al menos el doble del alcanzado con sus equipos.

La línea PolyStream permite el alzado de hasta 13 productos distintos (impresos, CDs y otros complementos publicitarios) con una envoltura de plástico soldada a continuación. Por medio de interfaces con el alimentador JetFeeder se asegura la alimentación con sistemas de otros suministradores.

Richard Gray, director gerente de Prinovis Liverpool, dijo al respecto “Desde 2009 producimos las revistas y folletos de una gran empresa mediática británica. Pero debido al enorme crecimiento de los volúmenes se producían cuellos de botella en el proceso de polybagging. Por ello estábamos muy interesados en encontrar una solución que permitiera un notable incremento del rendimiento así como un fuerte aumento de la productividad”.

La línea PolyStream para Prinovis Liverpool en el centro de pruebas en Hinwil, poco antes de ser suministrada a Inglaterra...
La línea PolyStream para Prinovis Liverpool en el centro de pruebas en Hinwil, poco antes de ser suministrada a Inglaterra.

La actividad de Ferag se basa principalmente en:

· Diseño e instalación de equipos y maquinaria para cierres de periódicos y revistas.

· Servicio de mantenimiento y reparación.

· Repuestos.

· Productos para prensa comercial y consumibles.

Operarios trabajando en las instalaciones de Ferag, en Hinwil
Operarios trabajando en las instalaciones de Ferag, en Hinwil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos