Actualidad Info Actualidad

Channel lanza un nuevo sistema para la confección de cajas

El contrahendido en cartón ondulado

Redacción Interempresas28/09/2010

28 de septiembre de 2010

Las empresas precisan de un producto final de calidad y, al mismo tiempo, deben reducir los costes a la mínima expresión para seguir siendo competitivas. Esta reflexión motivó al fabricante internacional de contrahendido Channel a desarrollar XTC Premier, un nuevo producto que reúne todas estas características y que está especialmente diseñado para la confección de cajas de cartón ondulado.

“Las nuevas tendencias del mercado, las exigencias cada vez más altas de los clientes y la automatización en procesos de embalaje y envasado, nos obligan a tomar la decisión de no correr riesgos”. Este era el comentario del responsable de producción de una de las empresa de cartonaje con mayor volumen en España.

Antes las cajas de cartón ondulado se consideraban bastas, solo para embalaje, pero en la actualidad se han convertido en uno de los factores determinantes para la compra del producto final y cada vez deben ser más perfectas y de mayor calidad.

Las cajas de cartón ondulado son uno de los factores determinantes para la compra del producto final
Las cajas de cartón ondulado son uno de los factores determinantes para la compra del producto final.

“El más competitivo”

El nuevo sistema de contrahendido XTC Premier, según sostiene Clear, empresa que representa a Channel en España, está en “el más alto nivel en la escala de contrahendidos”. Indicado para cartón ondulado, es al mismo tiempo “el más competitivo y de mayor duración”.

“La calidad y espesor del papel que se utiliza en la fabricación del cartón ondulado cada día es más justa, además, debemos luchar con la rapidez con que se transforma, la impresión, los barnices, el troquelado y posterior plegado y pegado”, explica Juan Carlos Montesinos, gerente de Clear. “Todo sucede a un ritmo vertiginoso y, después de tanto esfuerzo, no podemos arriesgarnos a entregar un producto que al doblar un hendido rasgue o, lo que es peor, genere un problema de dimensionabilidad o estabilidad”, continúa.

En muchas ocasiones, no se ven los problemas en el troquelado. “Allí aparentemente todo está bien, pero si analizamos la puesta en marcha de la plegadora pegadora, observaremos largos tiempos de arreglo e incluso deformaciones en el plegado”. XTC Premier está dando verdaderas soluciones a estos problemas”, añade Montesinos.

Empresas o entidades relacionadas

Clear group - Corporación Levantina de Artículos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos