Opinión Info Opinión

“El sector precisa de productos y sistemas que permitan ser cada vez más competitivos"

Entrevista a Juan Carlos Montesinos, Gerente de Per-F-off-set Plus

Ricard Arís27/05/2010

27 de mayo de 2010

Ipex 2010 es un gran escenario donde las grandes y pequeñas marcas se reúnen cada año para presentar sus mejores galas. En el caso de Per-F-off-set Plus S.L., presentan la versión Plus de su conocida marca, que ha tenido un gran éxito entre los que visitaron el pequeño pero acogedor stand de esta compañía. Interempresas.net pudo mantener una conversación con Juan Carlos Montesinos, administrador de la empresa.
Juan Carlos Montesinos, en el stand de Per-f-off-set de Ipex 2010
Juan Carlos Montesinos, en el stand de Per-f-off-set de Ipex 2010.

¿Con qué objetivo han venido a la feria Ipex 2010?

El objetivo principal es dar a conocer el sistema de acabado en línea Per-F-off-set Plus al máximo de impresores en offset posibles. Este hecho nos ayuda al mismo tiempo a captar distribuidores en todo el mundo ya que cuando un impresor conoce este sistema quiere disponer de él rápidamente solicitándolo a su distribuidor de confianza y así, podemos llegar a todo el mundo.

¿Qué producto han venido a promocionar en Ipex?

Principalmente nuestro sistema de Hendido en línea Per-F-off-set Plus. En el mercado hay diferentes sistemas para realizar perforados y cortes en línea pero nuestro Hendido Plus supera todas las expectativas. La calidad del producto final es increíble, cuando los impresores ven salir de una prensa offset un pliego impreso con un hendido de calidad troquelada y todo ello en una sola pasada a velocidad de impresión, rápidamente quieren probarlo. Otra gran ventaja que tiene es que este modelo permite la colocación automática y que puedes imprimir en el mismo cuerpo que realizas el acabado. Hay otros productos que estropean el caucho, pero este no. Es un sistema que, una vez terminado, lo retiras de la máquina y puedes imprimir cualquier otro tipo de trabajo.

Parece muy completo...

Disponemos de dos líneas de producto, Per-F-off-set y Per-F-off-set Plus. La primera se presentó hace ya años, con el posicionamiento en máquina automático. Es exacto, preciso y rápido. La segunda línea es el sistema es Per-F-off-set Plus, que además de los filetes de perforar, cortar o hender, lleva un segundo producto, la contrapartida, que te permite imprimir, no dañar el caucho y perforar, cortar y hender el producto simultáneamente.
Algunos de los productos que la Per-F-off-set Plus es capaz de producir
Algunos de los productos que la Per-F-off-set Plus es capaz de producir.

¿Y se está vendiendo bien?

Sí, aquí en Ipex tenemos un pequeño stock y tiene mucha aceptación. Cuando el cliente ve lo fácil que se coloca en máquina, la precisión de registro y la calidad del producto acabado se quedan encantados. Algunos ya se han llevado producto para trabajar en casa.

¿Qué diagnóstico puede hacernos del mercado actual?

El mercado español ha caído bastante por la crisis. Creo que este año está comenzando a remontar un poco, y que el año que viene será un poco mejor, aunque es posible que esté siendo demasiado optimista. Al margen de esto, el sector gráfico está en constante evolución y en estos momentos el mercado precisa de productos y sistemas que permitan ser cada vez más competitivo. Toda crisis agudiza el ingenio para poder superarla y esto hará que al salir de ella seamos mucho más fuertes.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el mercado de artes gráficas?

El digital cada vez está más presente. Aún va a tardar muchos años en abarcar una cuota significativa del mercado, porque el off-set sigue siendo muy importante. Creo que deberán pasar todavía un par de décadas para posicionarse al mismo nivel del off-set, si es que lo hace. Eso es porque en grandes tiradas sigue siendo más rentable que el offset.
Per-F-off-set Plus se adapta al 99% de máquinas Offset
Per-F-off-set Plus se adapta al 99% de máquinas Offset.
“Con Per-F-off-set Plus ahorramos energéticamente, haciendo el trabajo en la mitad de tiempo y con la mitad de gasto energético”

¿En qué aspectos puede mejorar Per-F-off-set Plus?

Podemos mejorar en muchas cosas, pero ahora acabamos de lanzar un nuevo producto, muy perfeccionado, del que no hemos tenido ni una sola reclamación de ningún cliente. A pesar de ello, creo que hay cosas por evolucionar, tenemos que ir en el mismo sentido que el mercado y estar preparados para lo que demande.

¿Qué papel juega la sostenibilidad en una empresa como Per-F-off-set Plus, S.L.?

Una gran ventaja que tiene nuestro sistema es que puedes acabar el trabajo al mismo tiempo que lo estás imprimiendo. Eso significa que si una empresa emplea 10 horas imprimiendo, con otra máquina debería emplear 10 más para realizar los acabados. Con el sistema Per-F-off-set Plus, se hace todo al mismo tiempo, por lo que ahorramos energéticamente, haciendo el trabajo en la mitad de tiempo y con la mitad de gasto energético.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Clear Print & Finishing, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos