Actualidad Info Actualidad

Representantes de 130 empresas madrileñas intercambian ideas en un encuentro de AGM

Pedro Cuesta: “Si trabajamos juntos, con ilusión, con esfuerzo, podremos seguir adelante”

Redacción Interempresas02/07/2012

2 de julio de 2012

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM) organizó el pasado día 21 de junio el encuentro Instante Gráfico, un evento dirigido a empresarios del sector de artes gráficas madrileño, que contó, además, con la presencia de proveedores, centros de formación e instituciones gráficas. Representantes de más de 130 empresas asociadas se dieron cita durante unas horas en el Museo del Traje para compartir opiniones e intercambiar ideas, así como para asistir a la conferencia impartida por David Meca, varias veces campeón del mundo de natación de larga distancia.
Asistentes a la jornada
Asistentes a la jornada.

“Los tiempos que estamos viviendo son difíciles para todos. Todo ha cambiado y los empresarios del sector no pueden obviar este hecho. La asociación tampoco y, por ello, ha iniciado un proceso de adaptación a esta nueva realidad con nuevos y diferentes proyectos que poco a poco se irán percibiendo”, destacó Pedro Cuesta, presidente de la asociación, en sus palabras de bienvenida a los asistentes. “En línea con esta idea se enmarca el encuentro Instante Gráfico, con el que pretendemos unir fuerzas y crear un espacio para la ilusión en el que volver a sentir que solos vamos más rápido pero juntos vamos más lejos. Si trabajamos juntos, con ilusión, con esfuerzo, podremos seguir adelante”, remarcó Cuesta.

El presidente de la asociación también incidió, ante los cerca de 300 asistentes, que el objetivo de este importante evento empresarial “es el de transmitir al sector un mensaje de unión, superación y esperanza así como propiciar a los empresarios un espacio en el que dialogar, hablar y estar juntos”.

Tras unas breves palabras de presentación del conferenciante, David Meca, al que calificó como un hombre de gran resistencia, acostumbrado a afrontar retos y a superar largas travesías, Pedro Cuesta finalizó su intervención destacando que la Asociación de Artes Gráficas de Madrid es una institución fuerte, saneada y que goza de un gran prestigio.

David Meca, durante su intervención
David Meca, durante su intervención.

“Si te paras, te hundes o te hunden”

El encuentro contó con la intervención del varias veces campeón del mundo en natación de larga distancia, David Meca, quien relató sus experiencias a lo largo de su vida personal y deportiva, llenas de momentos complicados, pruebas de superación y lucha ante las adversidades. Todo un ejemplo de superación y de férrea voluntad cuyo mensaje despertó un gran interés en todos los asistentes.

David Meca, quien viene desarrollando una exitosa trayectoria en el ámbito empresarial y del coaching, posicionándose como conferenciante de referencia a nivel nacional e internacional, en su conferencia trasladó las experiencias y vivencias que había tenido dentro del deporte de alta competición al mundo de la empresa, haciendo un especial hincapié en valores y conceptos como: motivación y superación, la crisis como oportunidad, el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad, la gestión de la adversidad, los retos como leitmotiv, la estrategia y la planificación, el liderazgo…

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos