Actualidad Info Actualidad

Aiju investiga las posibilidades de utilizar la técnica ‘water printing’ para imprimir juguetes

08/02/2012

8 de febrero de 2012

El Centro Tecnológico del Juguete (Aiju) ha desarrollado un proyecto de investigación sobre tecnologías de decoración personalizada de juguetes, entre las que se encuentra la impresión transfer en agua (‘water printing’), que en el proyecto se ha aplicado a la decoración de coches a escala, con distintos diseños y colores.

Miguel A. León, técnico en Aiju del proyecto indica que “de todas las tecnologías que hemos investigado en profundidad para la decoración 3D de piezas de juguete, ésta ha constituido una de las más novedosas y óptima para la decoración homogénea de piezas geométricamente complejas. Creemos que ello facilitará notablemente y reducirá los costes asociados a la decoración 3D en serie de piezas de estas características”.

La técnica 'water printing’ se ha aplicado en la decoración de carcasas de coches de juguete de diferentes tamaños
La técnica 'water printing’ se ha aplicado en la decoración de carcasas de coches de juguete de diferentes tamaños.

El ‘water printing’ consiste en imprimir sobre un film de alcohol polivinílico (PVA) que es soluble en agua, la imagen con la que se quiere decorar la pieza. El film se introduce en un tanque de agua y la tinta, que flota, con ayuda de un activador químico envuelve la pieza a decorar, adhiriéndose sobre su superficie.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos