Actualidad Info Actualidad

El proyecto Procesgraf mejora la competitividad de 15 pymes valencianas

05/10/2011

5 de octubre de 2011

El proyecto Procesgraf ha permitido a 15 pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Comunidad Valenciana poder trabajar de forma más eficiente y realizar acciones de mejora sin necesidad de cambiar maquinaria ni equipamiento productivo, con el consiguiente ahorro de costes. Procesgraf está financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto ha planteado la evaluación de los procedimientos, las capacidades y necesidades tecnológicas de una serie de pyme gráficas, a fin de identificar los puntos fuertes y débiles de su proceso productivo y les ha ofrecido soluciones concretas e individualizadas de mejora a través de desarrollo de un plan de mejora tecnológica a medida de cada pyme participante, priorizado y planificado. Este análisis se ha realizado de forma exhaustiva mediante las herramientas de auditoría desarrolladas por el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen Aido. Para ello se ha revisado todo el flujo productivo de la empresa, realizando entrevistas con las distintas personas implicadas y visitando las instalaciones de los distintos departamentos del flujo de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos