Actualidad Info Actualidad

Aido organiza el próximo 27 de octubre la décima edición del Congreso en el Palau de la Música de Valencia

El nuevo rumbo de las artes gráficas

Redacción Interempresas23/08/2010

23 de agosto 2010

La cita anual con los profesionales de la industria gráfica, el Congreso de Artes Gráficas, viene este año con el objetivo de dirigir al sector hacia nuevas metas. Los asistentes podrán conocer de primera mano las oportunidades que la fusión de nuevas tecnologías aportan al sector, generando nuevos productos, abriendo nuevos mercados y marcando tendencia.
La fachada del Palacio de la Música de Valencia, donde se celebrará el X Congreso de Artes Gráficas
La fachada del Palacio de la Música de Valencia, donde se celebrará el X Congreso de Artes Gráficas.

Etiquetas inteligentes, tintas fotoluminiscentes, realidad aumentada, circuitos y baterías impresos, teclados impresos, etc. son sólo algunos de los nuevos temas de actualidad en la Industria Gráfica sobre los que girará el X Congreso de las Artes Gráficas, una cita para esta industria que en la edición anterior contó con la presencia de más de 400 profesionales del sector.

El próximo 27 de octubre, la Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia será el escenario de esta edición centrada en los nuevos horizontes para la industria gráfica en Europa. Durante el evento −organizado por Aido− se mostrarán las últimas tendencias que afectan al sector y se expondrán nuevas líneas de negocio con la finalidad de reorientar y diversificar la industria gráfica, siempre en constante evolución hacia nuevos productos fruto de los imparables adelantos tecnológicos.

En ese sentido, también hay que tener en cuenta que, de manera paulatina, se están incorporando técnicas de otros sectores que enriquecen el producto gráfico, por lo que es fundamental adquirir los conocimientos necesarios para implementar dichas técnicas en medios convencionales, reduciendo así tanto los costes como los tiempos de trabajo.

Precisamente, la historia está llena de ejemplos que corroboran que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio en busca de oportunidades de negocio y aumenta la innovación empresarial. La coyuntura económica actual reúne las condiciones necesarias para encontrar nuevos nichos de mercado pues quien apueste ahora por innovar se desmarcará ampliamente del resto de empresas y obtendrá una importante ventaja competitiva. Por ese motivo, el X Congreso de las Artes Gráficas, es el marco ideal para que los empresarios del sector reflexionen respecto a modelos de negocio alternativos y apuesten por nuevas líneas de productos y mercados.

Un programa de tendencia innovadora

Esta décima edición del X Congreso de Artes Gráficas cuenta este año con nombres de expertos y profesionales del sector que la organización espera que den al acto un toque de prestigio y reconocimiento nacional e internacional. Los asistentes al acto comenzarán la jornada con la ponencia de Vicente de Gracia, responsable de Área Desarrollos Sectoriales de Aido, que hablará sobre los nuevos horizontes para la industria gráfica.

Los asistentes al acto tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en el sector de la tinta gracias a la presentación que un representante de Siegwerk realizará, con el nombre 'Tintas: nuevas propiedades e infinitas posibilidades'. La ponencia de Benoit Moreau, de la International Confederation for Printing & Allied Industries (Intergraf) versará sobre la impresión sostenible, mientras que la de la doctora Carme de Haro, de Cetemmsa, hablará a los presentes sobre “la nueva era de los materiales de impresión”. La jornada concluirá con la presentación de Julián Serrano, Director General de Viva Developments SL y Presidente de la Plataforma Tecnológica 3NEO, quien ilustrará a los presentes sobre las 'Aplicaciones de la electrónica impresa: presente y futuro'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos