Actualidad Info Actualidad

El stand de Horizon fue uno de los de mayor superficie en la última edición de la feria

Nuevos productos y demostraciones en el stand de OPQ Systems de Ipex

Redacción Interempresas08/06/2010

8 de junio de 2010

Horizon, estuvo presente en la última edición de Ipex, celebrada durante el pasado mes de mayo en Birmingham, Reino Unido. Horizon, es la principal representada de OPQ Systems.

El stand de Horizon, con 1.200 metros cuadrados fue uno de los de mayor superficie de Ipex. El stand estaba dividido en diferentes zonas: encuadernación de alta producción, equipos alimentados a bobina, confeccionadoras de revistas, encuadernación medio volumen y bajo demanda, y plegado.

Espectacular stand en Ipex 2010
Espectacular stand en Ipex 2010.

El stand estuvo muy concurrido, registrando gran afluencia de visitantes. Las demostraciones de cambios de formato del nuevo CABS-6000 así como de los equipos alimentados a bobina, realizados en directo, con ayuda de medios audiovisuales, en el escenario del stand, llamaron la atención de cuantas personas se hallaban en el pabellón.

Horizon presentó en Ipex la plegadora AF-566F de seis + cuatro bolsas totalmente automática alimentada a bobina. También el Stitchliner, con alimentación a bobina, con dato variable. Estos equipos incorporan los desbobinadores y equipos auxiliares Hunkeler.

Otra de las importantes novedades presentadas fue el nuevo sistema de encuadernación de alta producción y ajustes automáticos CABS-6000, capaz de encuadernar 6.000 libros/hora, equipado con alzadora de cuadernillos, stacker, by-pass, encuadernadora de 18 mordazas, y trilateral en línea.

Este CABS-6000 cambia totalmente el formato en menos de cinco minutos. En encuadernación con cola caliente, Horizon, también presentó la encuadernadora BQ-160 PUR, de una mordaza PUR, con ajustes automáticos, la cual emplea cola PUR granulada. Esta encuadernadora es la alternativa más económica para encuadernar con cola PUR.

En la categoría de plegadoras, Horizon presentó la nueva AFC-766F, con alimentador de palé, en formato 76 x 110, y diseñada para trabajos comerciales y edición. Es una máquina preparada para realizar cuadernillos de 32 páginas. En esta plegadora, todos los ajustes se realizan de manera muy sencilla desde la pantalla táctil, incluidos los ajustes de la batería de plegado. Horizon, expuso también toda la gama de plegadoras, desde las pequeñas de formato A-3 pasando por los equipos de plegado de prospectos, las plegadoras 50 x 70 hasta las de mayor formato, 70 x 100 con rotary.

Las demostraciones de producto en el stand atrajeron gran cantidad de visitantes
Las demostraciones de producto en el stand atrajeron gran cantidad de visitantes.

En el apartado de encuadernación de libros, a parte de la anteriormente citada BQ-160PUR, Horizon presentó la nueva trilateral automática HT-80, conectada en línea con la encuadernadora PUR de 4 morzadas BQ-470. Con este equipo, HT-80 con la BQ-470, se consigue encuadernar hasta 1.000 libros/hora con un solo operador, ya que los dos equipos están integrados y los cambios son automáticos. Las encuadernadoras de una mordaza BQ-270PUR y EVA también fueron muy populares. En la sección de encuadernación, llamó la atención la encuadernadora de tapa dura HCB-2. Esta encuadernadora confecciona la tapa dura, realiza el cajo de la tapa y fija la tripa del libro a la tapa, todo con ajustes automáticos y sin tener que usar colas.

También para revistas y catálogos

En la sección de grapado de catálogos y revistas, Horizon, presentó el Stitch Liner 6000, capaz de producir hasta 6.000 cuadernillos en formato A-4, con ajustes automáticos, en formato apaisado con hendidos y corte trilateral, El nuevo IM-30, dispositivo que puede ir instalado a la salida del Stitch Liner y la serie SPF-200A ,permite insertar hasta 3 hojas o cuadernillos dentro de una revista ya confeccionada. También estuvo presente el Stitch Liner 5.500 con una producción de 11.000 revistas/hora en doble producción, alimentado con el HOF-20 alimentador digital con dato variable y bandeja de alta capacidad. Y el SPF-200A, un confeccionador de revistas y catálogos de alta producción, con ajustes automáticos, alimentado con la alzadora VAC-60 con programa de alzado inteligente, el cual permite alzar varias hojas de la misma bandeja, siguiendo los datos de una base de datos.

OPQ Systems, desplazó a Birmingham tanto apoyo comercial como técnico al stand de Horizon para poder atender adecuadamente a los visitantes españoles y de habla hispana que se desplazaron hasta Ipex.

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos