Actualidad Info Actualidad

Aido, pionero en la acreditación del color y la transparencia de tintas offset

09/02/2010

9 de febrero de 2010

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido) ha ampliado su actual acreditación ENAC al laboratorio de artes gráficas, experto en el comportamiento de materiales tanto para el proceso de reproducción del color como en soportes y tintas.

El alcance de la acreditación incluye la realización de ensayos para la caracterización colorimétrica de tintas offset según la ISO: 2846-1:2006, la determinación de transparencia de tintas offset según la ISO: 2846-1:2006, así como la caracterización colorimétrica y densitométrica de impresos y pruebas según la ISO: 13656-1:2000.

Aido se convierte así en la primera entidad de España capacitada para acreditar según la ISO 2846, que analiza el color y la transparencia de tintas offset. Ambas propiedades son fundamentales para conseguir la colorimetría adecuada al estándar ISO 12647 y lograr un comportamiento homogéneo de las tintas que garantice un resultado uniforme a lo largo del tiempo.

Por su parte, la ISO 13656 hace referencia a las mediciones sobre los pliegos tanto del color como de la densidad óptica y sus propiedades derivadas (porcentaje y ganancia de punto, trapping, etc.). La medición fiable de estas características garantiza una correcta reproducción del color y mejora el control de calidad de cualquier empresa de artes gráficas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos