Actualidad Info Actualidad

La Meteor DP60 Pro, la Meteor DP60 Paper y la JetVarnish, los nuevos modelos para la impresión digital en gran formato

El multisoporte en la impresión digital

Redacción Interempresas11/01/2010

11 de enero de 2010

OMC presenta importantes novedades para la impresión digital. Entre ellas se encuentra el equipo de impresión digital multisoporte para papel y plástico Meteor DP60 Pro, el sistema Meteor DP60 Paper, diseñado para soportes de papel y determinados sintéticos, y el sistema inkjet digital offline de barnizado UV JetVarnish.

El equipo de impresión digital multisoporte para papel y plástico Meteor DP60 Pro es la insignia de la serie DP60. Diseñado para la impresión de grandes volúmenes de material, el sistema DP60 Pro puede producir hasta 3.900 hojas tamaño A4/carta, 1.600 hojas de 330 x 487 milímetros, y hasta 32.000 tarjetas de plástico PVC ISO CR-80, en cuatricromía y con información variable y sobres DL, C4, C5 y C6 hasta A4. Finalmente, Meteor DP60 Pro admite tamaños de 330 x 650 mm hasta un máximo de 330 x 1.020 milímetros en la configuración opcional Super Format XL.

Meteor DP60 Pro
Meteor DP60 Pro.

La Meteor DP 60 Pro puede imprimir sobre una amplia gama de soportes de papel y plástico.

Acepta papeles de entre 70 y 350 g/m2 con acabado tanto mate como brillante, papeles CS1 y CS2, papeles texturados, etiquetas/adhesivos y plásticos con un grosor de entre 100 y 400 µ como PVC, policarbonato, poliéster, Teslin, vinilo, PET y muchos otros. Todos los materiales se pueden imprimir a resoluciones muy altas, de hasta 2.400 dpi x 200 lpi con posibilidad de usar una lineatura de trama variable.

La Meteor DP60 Pro admite tamaños de 330 x 650 mm hasta un máximo de 330 x 1.020 mm en la configuración opcional Super Format XL

La Meteor DP60 Pro se adapta a la perfección al mercado global de la industria gráfica, ya que integra algunas de las mejores cualidades del offset en una máquina digital muy avanzada. Recientemente ha obtenido la Certificación Fogra (ISO 12647-7) superando los valores definidos en dicha norma en cuanto a fidelidad, homogeneidad y consistencia.

MGI Meteor DP60 Paper

Especialmente diseñado para soportes de papel y determinados sintéticos como Teslin, el sistema Meteor DP60 Paper tiene un ciclo de trabajo de hasta 600.000 páginas mensuales, con una capacidad total de 8.300 hojas y más de 2 horas de alimentación ininterrumpida. Admite materiales de hasta 300 g/m2, sobres y muchos otros formatos de papel.

El sistema Meteor DP60 Paper tiene un ciclo de trabajo de hasta 600.000 páginas mensuales, con una capacidad total de 8.300 hojas y más de 2 horas de alimentación ininterrumpida

La serie DP 60 incorpora plena funcionalidad de datos variables y es compatible con la mayoría de aplicaciones de software estándar, así como los formatos PPML y VPS. Entre las aplicaciones posibles destacan la numeración automática, los códigos de barras, las bases de datos alfanuméricas, publicidad directa, tarjetas fotográficas/identificativas y mucho más.

MGI JetVarnish

Es el primer sistema inkjet digital offline de barnizado UV con reserva que admite hojas de hasta 52 x 74 centímetros y se basa en la tecnología inkjet patentada de MGI.

El sistema JetVarnish, 100% digital, puede manejar fácilmente tiradas desde una copia hasta miles de ejemplares con plena capacidad para utilizar datos variables. Los cabezales de impresión de gota bajo demanda controlados por ordenador permiten lograr una cobertura por zonas precisa, y la lámpara UV sin ozono integrada facilita el secado instantáneo.

El sistema JetVarnish, 100% digital, puede manejar fácilmente tiradas desde una copia hasta miles de ejemplares con plena capacidad para utilizar datos variables
El sistema JetVarnish
El sistema JetVarnish.

El sistema JetVarnish acepta una amplia gama de soportes, con anchos de hoja que oscilan entre 210 y 510 milímetros y gramajes de entre 135 y 600 g/m2. Si se le suma el impacto visual del barnizado UV con reserva para cubiertas de libros, folletos, envases, carpetas, tarjetas de visita… lo único que pone límite a las posibilidades de este equipo es la imaginación. Permite barnizar con acabado brillante, ultrabrillante o satín.

JetVarnish tiene un arranque muy rápido ya que no utiliza planchas, tramas ni genera desperdicio, y produce entre 1 y 4.700 hojas/hora sin complicaciones, ya sea con o sin reservas.

Reconocido ya internacionalmente lo demuestra los recientes galardones: Oscar de l'Emballage 2008 (Feria de Envase y Embalaje de París) y el ‘Mejor Producto 2009’ otorgado por la EDP (European Digital Press Association).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos