Actualidad Info Actualidad

El sector gráfico gallego muestra su preocupación por los efectos de la crisis

23/10/2009

23 de octubre de 2009

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Carlos Docampo, vicepresidente de la AEAGG; Jacobo Bermejo, presidente; y Ana Bravo, secretaria técnica, en un momento de la Asamblea General Extraordinaria.

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) convocó recientemente una Asamblea General Extraordinaria con el fin de ayudar a los empresarios a reflexionar para salir de la actual crisis que vive el sector. El acto contó con la asistencia de numerosos asociados que mostraron su preocupación por la situación que están atravesando muchas empresas del sector gráfico gallego.

Según datos del Estudio del Sector del 2008, elaborado por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf), en Galicia, hay actualmente 534 empresas. En el número total de empresas se han excluido las que no tienen asalariados.- que dan empleo a 4.673 trabajadores. Esta comunidad ocupa el sexto puesto tanto en número de empresas como de trabajadores.

Las empresas están atravesando un mal momento, tal y como demuestra la encuesta realizada por la AEAGG a sus asociados sobre su actual nivel de producción y cifras de empleo. Los resultados demuestran que la primera se vio disminuida en un 30% y que un 45% de las empresas redujeron personal en lo que va de año. Por ello, la AEAGG solicitará a la Xunta de Galicia la creación de líneas de ayuda para proyectos de concentración empresarial y un plan estratégico para el sector

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos