Actualidad Info Actualidad

Actos paralelos al IX Congreso de las Artes Gráficas, organizado por Aido

Seminarios para fortalecer la industria gráfica

Redacción Interempresas13/10/2009

13 de octubre de 2009

Aido organiza cuatro seminarios monográficos para mejorar la competitividad de la industria gráfica. Entre los días 27 y 29 de octubre el instituto tecnológico acoge en su sede cuatro cursos monográficos que tratan aspectos fundamentales para el desarrollo de la industria gráfica.

Coincidiendo con la celebración el 28 de octubre del IX Congreso de las Artes Gráficas, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido) celebra paralelamente cuatro cursos monográficos altamente especializados dirigidos a profesionales del sector.

‘Calidad y Estandarización en procesos gráficos’

En concreto, el 27 de octubre, a las 9:30 horas tiene lugar este monográfico que pretende guiar a las empresas dedicadas a la fabricación de producto gráfico mediante tecnología de impresión offset o flexografía hacia el control del producto durante toda la cadena de fabricación, desde la creación de la forma impresora hasta la impresión. En él se tratan los estándares de ISO publicados y recomendaciones no-normativas necesarias para realizar un control exhaustivo de todo el flujo productivo.

El seminario ‘Calidad y Estandarización en procesos gráficos’ pretende guiar a las empresas hacia el control del producto durante toda la cadena de...
El seminario ‘Calidad y Estandarización en procesos gráficos’ pretende guiar a las empresas hacia el control del producto durante toda la cadena de fabricación.

Autor: Jason Aaberg.

‘Optimización de la productividad y mejoras competitivas en artes gráficas’

El curso se lleva a cabo a las 15:30 y presenta una visión estratégica de la productividad, explicando cómo la máxima productividad se obtiene cuando los objetivos empresariales son claros, se generan estrategias para lograrlos y existe una coherencia entre el modelo de negocio y el modelo organizativo y operativo.

‘Producción, estandarización y automatización del flujo PDF’

Se celebra el día 29. Este seminario ofrece una base práctica en la que se detallan todos los aspectos que envuelven la creación, verificación y procesamiento de archivos PDF en el entorno de la preimpresión, haciendo especial hincapié en el uso de software específico para automatizar tareas cotidianas como el preflight y certificación del PDF, la gestión de color o la distribución de archivos según su destino final, agilizando de este modo el trabajo diario y haciendo que los posibles errores sean detectados en una fase todavía temprana del proceso de impresión evitando de este modo mermas y reimpresiones.

‘Ecoetiquetado en la Industria Gráfica como herramienta de competitividad: uso de papel certificado forestalmente y otras oportunidades’

A las 15:30 del día 29 de octubre. Este seminario establece las pautas para la mejora de la competitividad de la empresa gráfica a través de las herramientas de gestión medioambiental y el ecoetiquetado permitiendo una producción sostenible sin que ello este reñido con la productividad y la rentabilidad de la empresa gráfica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos