Actualidad Info Actualidad

Ya son 100 empresas inscritas las que participarán en esta edición

ViscomSign 2009 impulsará el mundo de la comunicación visual

Redacción Interempresas16/07/2009

16 de julio de 2009

El 18 de junio, la organización de la feria ViscomSign presentó ante los medios de comunicación las principales novedades de la próxima convocatoria del salón, que este año gozará de un amplio abanico de actividades que impulsarán el sector gráfico.

Los profesionales que, entre los próximos 22 y 24 de octubre, visiten ViscomSign España en el pabellón 9 del recinto de Ifema, no sólo podrán conocer la oferta comercial de toda la industria que ofrece soluciones para la comunicación visual –en estos momentos, ya son un centenar de expositores de cinco países-, sino que también tendrán acceso a un gran número de actividades paralelas. El equipo organizador de Reed Exhibitions Iberia vuelve a proponer un completo programa que, sólo durante estos tres días, pondrá al alcance de los especialistas del sector un gran número de cursos, seminarios, talleres, jornadas y exposiciones gráficas.

Mostrando nuevos horizontes al profesional que asiste, se le permitirá descubrir diferentes caminos para ampliar sus posibilidades de negocio en los campos de la impresión digital en gran formato, los sistemas de impresión digital textil, la rotulación, la publicidad exterior y la señalética, por citar sólo algunas de sus actividades.

Francisco Carrió, consejero director general de Reed Exhibitions Iberia, durante el acto de presentación
Francisco Carrió, consejero director general de Reed Exhibitions Iberia, durante el acto de presentación.

Gran surtido de actividades paralelas

Durante el acto de presentación se hizo hincapié en el extenso programa de actividades de ViscomSign 2009. Como cada año, los responsables del salón preparan actividades siempre pensando en los variados perfiles que visitarán ViscomSign España 2009. Así, la cuarta edición del Foro de Trade Marketing es de obligada asistencia para el profesional de la mercadotecnia y el punto de venta. Por otra parte, los Talleres CIT-AGM del Centro Tecnológico de Industria Gráfica, en esta ocasión llevan por título ‘PDF sin problemas’ y ‘Gestión de color en la práctica’. Y la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines (Aserluz) expondrá las características de la ‘Rotulación adaptada a la nueva Norma UNE 170002 de Accesibilidad’, de gran interés para los profesionales del sector.

Sergio Paradís, director del salón ViscomSign España
Sergio Paradís, director del salón ViscomSign España.

Además, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce) colabora de forma activa organizando su ‘Jornada para Compradores de ViscomSign 2009’, en la que se detallarán experiencias en la gestión de servicios de impresión. Y, aprovechando el privilegiado marco que ofrece la XXII edición de la feria, allí también tendrá lugar la entrega de la décima edición de los Premios Letra, referente en la creatividad señalética y de rotulación del panorama gráfico español. Los trabajos –que son seleccionados por reconocidos expertos- estarán expuestos durante toda la celebración del salón en su correspondiente espacio.

La Asociación Española de Profesionales de Compras...
La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos colabora de forma activa organizando su ‘Jornada para Compradores de ViscomSign 2009’, en la que se detallarán experiencias en la gestión de servicios de impresión.

Por otro lado, en las otras tres áreas especializadas del salón también se desarrollarán diferentes actos paralelos de gran interés. Entre el amplio programa de actividades brillarán propuestas como, en el caso de Design&Innovation 2009 by Viscom, las conferencias ‘Creatividad 361º’, la exposición ‘Always Chapas 2.0’ y el ‘Taller Self-Packaging / Móntalo tú mismo’. En DigitalSignage 2009 by Viscom, podrá asistirse a la presentación del Informe sobre el Estado del Mercado del Digital Signage en España, participar en el Foro de Digital Signage Marketing, y conocer los trabajos ganadores de la primera convocatoria de los Premios DISI. Y en la área InDigital 2009 by Viscom, destacarán actividades como la ‘Zona POD’ (por Print On Demand), el espacio de ‘Acabados Funcionales Bajo Demanda’, el taller del creativo Zequi sobre cómo ser competitivo en un entorno digitalizado, y los XVII Premios LUX.

Reed Exhibitions, el organizador

Viscom-Sign España (www.sign-viscom.com) cuenta con el aval de su organizador: Reed Exhibitions Iberia. En Europa, y en el ámbito de la comunicación visual, el grupo Reed Exhibitions también organiza los salones Viscom en Alemania, Francia e Italia (www.signshows.com).

Reed Exhibitions Iberia (www.reediberia.com) es la filial para España y Portugal de Reed Exhibitions y mantiene acuerdos societarios con Fira de Barcelona (a través de la joint venture Alimentaria Exhibitions), Feira Internacional de Lisboa (FIL) y Feria Valencia. Otro de los recintos donde opera de forma habitual es la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Entre el amplio programa de actividades brillarán propuestas como, en el caso de Design&Innovation 2009 by Viscom...
Entre el amplio programa de actividades brillarán propuestas como, en el caso de Design&Innovation 2009 by Viscom, las conferencias ‘Creatividad 361º’.

Creatividad 361º

Esta serie de conferencias tendrá lugar el día 23 de octubre en la sala N104, Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid. Para este año se han rediseñado las conferencias con mucho más contenido y casos prácticos. El objetivo: intercambio de información y ver las últimas novedades en las tendencias del diseño y la publicidad contemporánea. Los temas se abordarán de una forma didáctica presentando casos prácticos y fomentando el diálogo entre los participantes. Los asistentes podrán compartir sus experiencias con los protagonistas y participar en el coloquio que tiene lugar al final de cada sesión.

Las conferencias de Creatividad 361º son las siguientes:

- ‘Just for you. ¿Hasta donde puede llegar la creatividad sin la presión de un briefing?’. Análisis y muestra del proceso creativo del libro “Just for you”. Un ejemplo del trabajo más personal de diseñadores, ilustradores y artistas de todo el mundo. Objetos, tarjetas, logos, pósters, grafitis, ilustraciones y fotos que surgen como resultado del afecto y no de fines comerciales, supeditados a briefings, marcas o clientes.

- ‘Madrid 2016: Identidad de una candidatura’. En esta conferencia se hará un repaso a lo que ha supuesto un año de trabajo desde el concepto de la candidatura hasta su formalización en los más mínimos detalles, explicando porque cada uno de éstos es importante.

- ‘Campañas integrales y medios convencionales’. La fragmentación de la masa de espectadores en los medios masivos esta obligando a buscar nuevas formas de comunicación y nuevos medios y soportes que impacten al público. Entre todas estas estrategias, enmarcadas en lo que se conoce como Marketing Below the Line (BTL) se han agrupado los últimos años ‘street marketing’ marketing de guerrilla, experiencial marketing y en general las acciones de comunicación difícilmente enmarcables en las categorías tradicionales del marketing. Este tipo de campañas, históricamente pequeñas acciones aisladas, pueden ya tomar una entidad global pudiendo tocar un conjunto de acciones y de medios estratégicamente pensados que se pueden denominar como acciones 360º. Pudiéndose diseñar campañas integrales a partir de estrategias BTL.

- ‘Summa 20+20’. Aprovechando la celebración del 20º aniversario de Summa, se analizarán 20 de los proyectos más relevantes de la agencia en sus dos décadas de vida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos