Actualidad Info Actualidad

Lexmark fomenta la impresión eco-responsable en el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’

10/06/2009

10 de junio de 2009

Coincidiendo con la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, el 5 de junio, organizado por Naciones Unidas a escala mundial, Lexmark se une a esta iniciativa con el fin de promover la responsabilidad sostenible con el entorno.

El lema de este año es ‘Su Planeta le necesita, unidos para combatir el cambio climático’, pero en la mayoría de ocasiones la gente no sabe cómo actuar para reducir el impacto medioambiental derivado de los actos de su vida cotidiana.

Como indica José Luis Domínguez, director de Marketing de Lexmark España, “aprender a imprimir responsablemente es una de las formas más importantes para minimizar la contaminación de nuestro medio ambiente”.

Algunas recomendaciones que da Lexmark para controlar el consumo energético, reducir las impresiones y optimizar la eficiencia de la impresora son: establecer la impresión a doble página y multi-up como opción predeterminada e imprimir sólo cuando sea necesario, escanear los documentos directamente al email o al disco duro, utilizar cartuchos de alto rendimiento en lugar de los estándares, configurar el modo borrador para ahorrar tinta o tóner, apagar la impresora en casa cuando no esté en uso o antes de salir de la oficina y practicar el reciclaje del tóner, aprovechando la recogida gratuita que ofrecen empresas como Lexmark.

Con todo esto, el proveedor de soluciones de impresión cuenta con la estrategia Print Less, Save More, que tiene un doble objetivo: concienciar a los usuarios del impacto medioambiental derivado del uso de sus impresoras y enseñarles a calcular las emisiones de CO2 que generan los equipos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos