Actualidad Info Actualidad

EPS usa la tecnología de HP para imprimir una reproducción gigante de una ventana de la catedral de York

25/11/2008

25 de noviembre de 2008

El impresor y rotulista Electronic Print Services (EPS) ha producido, con la impresora HP Designjet 10000, una pancarta que reproduce, a tamaño natural, la 'Gran Ventana del Este' ('The Great East Window') de la catedral de York (Reino Unido). La 'Gran Ventana del Este', que es una de las ventanas medievales más grandes del mundo, se ha retirado para realizar trabajos de conservación que podrían durar hasta 15 años.

La pancarta, que mide 378 metros cuadrados, se imprimió en la HP Designjet 10000, una impresora versátil que admite una amplia gama de materiales de impresión, como papel, vinilo auto-adhesivo, lona para cartelería, transparencias y materiales textiles. La 'Gran Ventana del Este' se imprimió en un vinilo llamado Epiflex, un sustrato sin malla de base.

El Director General de Electronic Print Services, Steve Farley, comenta: “Debido al tamaño del proyecto, a la calidad óptima de impresión que se requería para reproducir con exactitud la ventana y a la dificultad de lograr que la tinta quedara adherida al sustrato, nos decían que era imposible. No obstante, con nuestra impresora HP Designjet 10000 logramos unos resultados espectaculares y el producto final superó ampliamente las expectativas de nuestro cliente”.

La impresora HP Designjet 10000 puede imprimir gráficos de formato ancho de hasta 264,2 centímetros. Con objeto de producir una pancarta que fuera exactamente del mismo tamaño que la ventana, para luego imprimirla a alta resolución, EPS dividió el material gráfico en 18 archivos para producción. Luego, las 18 imágenes se moldearon sobre un material textil a fin de producir una única réplica de alta calidad de la ventana.

La reproducción de la 'Gran Ventana del Este' mide 378 metros cuadrados y se imprimió en la HP Designjet 10000
La reproducción de la 'Gran Ventana del Este' mide 378 metros cuadrados y se imprimió en la HP Designjet 10000.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos