Actualidad Info Actualidad

La suma de sus esfuerzos culmina en la instalación del nuevo flujo de trabajo JDF automatizado en el impresor de etiquetas francés 5/7 Etiquette

EskoArtwork y Cerm integran una conexión JDF entre Esko BackStage y LabelX

Redacción Interempresas15/02/2008

15 de febrero de2008

EskoArtwork ha anunciado la instalación de un flujo de preimpresión automatizado que incluye una conexión JDF inteligente entre Esko BackStage y LabelX, el sistema MIS de Cerm para la industria de las etiquetas. La solución conjunta se ha instalado en 5/7 Etiquette, un impresor de etiquetas situado en Courthézon, Francia, especializado en etiquetas para la industria vinícola, alimentaria y sanitaria.
Cerm, con sede en Brujas (Bélgica), fabrica, instala y da soporte de software destinado a colmar las necesidades de administración de las empresas de impresión. LabelX está pensado especialmente para los problemas comunes de la industria de las etiquetas, como un módulo dedicado entre otras cosas a presupuestar etiquetas, gestionar troqueles y manejar programaciones. EskoArtwork y Cerm han realizado recientemente demostraciones en vivo de LabelX durante la feria Labelexpo Europe 2007, poniendo de relieve las ventajas que ofrece esta solución para la producción de etiquetas.

LabelX sienta las bases correctas

5/7 Etiquette es un taller de impresión especializado en flexografía y offset sin agua, que viene utilizando las soluciones de EskoArtwork desde sus inicios. Conforme el negocio se fue ampliando, Michèle Wack, copropietaria y directora de producción, empezó a buscar una solución MIS que estuviese pensada para las necesidades de la industria de impresión de etiquetas. A Wack no le satisfacían las soluciones de software estándar disponibles en el mercado, hasta que conoció a Cerm en la feria Labelexpo Europe 2005. Las capacidades del software LabelX, especialmente diseñado para la industria de las etiquetas, eran ideales para 5/7 Etiquette. Michèle Wack comenta: “La solución de Cerm era muy completa y tenía todas las herramientas necesarias para la industria de las etiquetas como montaje por repetición, reutilización de troqueles, cálculo de costes y generación automática de presupuestos. Los mismos datos también se usan para generar catálogos de productos, trabajos y la planificación electrónica, sin tener que volver a introducir la misma información en repetidas ocasiones. Para mí estaba claro que LabelX sería nuestro único sistema centralizado, que nos permitiría realizar todas las tareas que necesita un impresor de etiquetas”.
LabelX cuenta con un módulo dedicado a presupuestar etiquetas, gestionar troqueles y manejar programaciones
LabelX cuenta con un módulo dedicado a presupuestar etiquetas, gestionar troqueles y manejar programaciones.

JDF saca el máximo partido de la automatización

La instalación de LabelX inmediatamente les reportó un ahorro de tiempo, pero el hecho de añadir una conexión JDF entre esta solución y Esko BackStage ha demostrado ser la ‘pièce de résistance’ para garantizar la máxima productividad de 5/7 Etiquette. Los equipos de consultores de EskoArtwork y Cerm elaboraron un plan para aumentar gradualmente la automatización de los distintos procesos de producción a fin de evitar interrupciones en el ciclo de producción de la empresa. La nueva conexión JDF garantiza que se transfiera la información del cliente, el nombre del trabajo, el uso del color, la información sobre montaje por repetición y códigos de barras a Esko BackStage. El vínculo JDF, que proporciona retroalimentación automática de Esko BackStage, posibilita la comprobación visual de etiquetas y troqueles en LabelX. Otros datos útiles, como los colores extraídos del archivo PDF, el estado ‘prueba lista’ y ‘prueba aprobada’ al nivel del producto, e ‘imposición lista’ y ‘planchas listas’ a nivel del trabajo, también están conectados con Esko BackStage.

Según Patrick Wack, director general de 5/7 Etiquette, la conexión JDF ha supuesto una diferencia “como de la noche al día” para la empresa. El flujo de trabajo dinamizado ha aumentado la productividad, con la ventaja añadida de crear un entorno de trabajo más eficiente para los 40 empleados de 5/7 Etiquette. “La conexión JDF ha supuesto algunas mejoras drásticas; hemos constatado un nivel de estrés mucho menor en el taller porque podemos organizar la planificación de una forma mucho más eficiente. En el departamento de planificación solíamos trabajar con hojas de cálculo, pero ahora todo se maneja con LabelX. Fueron necesarios ciertos ajustes, pero la implantación por fases nos proporcionó el tiempo necesario para agilizar nuestra organización interna”, afirma Wack.

Basándose en el éxito de la nueva automatización basada en JDF, los gerentes de 5/7 Etiquette continúan realizando innovaciones técnicas. La gestión de existencias se realiza mediante códigos EPSMA y contadores electrónicos en las máquinas de impresión.

Peter Dhondt, Consultor Senior de Cerm, lo confirma: “5/7 Etiquette se centra en la organización interna y la eficiencia, un aspecto que suele relegarse al olvido cuando las empresas empiezan a crecer. El vínculo JDF entre Esko BackStage y LabelX constituye una solución funcional para los problemas diarios del sector de las etiquetas. La conexión JDF permite obtener un rendimiento inmediato de la inversión”.

Wim Delagrange, Director de Producto BackStage de EskoArtwork, concluye: “Estamos muy contentos con la crítica positiva de 5/7 Etiquette, porque sin su colaboración no habríamos podido terminar la instalación en un periodo tan corto de tiempo. Gracias a su satisfacción, con este proyecto todos ganamos. Con esta experiencia hemos corroborado que integrar un vínculo JDF con LabelX y BackStage permite crear un flujo automatizado muy avanzado, adaptado especialmente a las demandas de producción del mercado de las etiquetas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos