Actualidad Info Actualidad

Eizo lanza la gama ColorEdge, que posibilita la obtención de los beneficios de las pruebas por software y la verificación en pantalla

Monitores LCD con calibración de color

Redacción Interempresas11/11/2008

11 de noviembre de 2008

Los profesionales que trabajan con imágenes digitales de alta calidad en sectores como artes gráficas, fotografía e impresión necesitan un monitor con una precisión de color muy alta y con una capacidad de gestión de color. La gama de la firma Eizo, ColorEdge, incorpora cuatro monitores que alcanzan "los estándares más elevados".
Con distintos tamaños, resoluciones y funciones para cumplir con los más variados requisitos, todos ellos proporcionan una seguridad total en la representación del color, porque cada unidad se calibra individualmente en fábrica. Se suministran con el software propietario de Eizo ColorNavigator, que utiliza una tabla de conversión (Lut) de 10- o 12- bit para una calibración muy rápida del brillo, temperatura de color y gamma. Como resultado final, el usuario obtiene los beneficios de las pruebas por software y la verificación en pantalla del color para obtener un flujo de trabajo más eficiente, así como la conveniencia de un monitor de perfil de pantalla plana.
Serie Premium

Los monitores ColorEdge de la Serie Premium CG221 y CG211 incorporan la última tecnología de Eizo para proporcionar características de color de gama alta. En el núcleo de esta gama hay un circuito integrado recién desarrollado que está provisto de una tabla de conversión (Lut) a 12-bit y una capacidad de proceso interna de 16-bit que permiten conseguir un brillo y un color uniforme en toda la pantalla. Además, los monitores se entregan con una visera y un kit de limpieza de pantalla. El modelo ColorEdge CG19 destaca por su precisión del color con una tabla de conversión (Lut) a 10-bit y una capacidad de proceso de 14-bit. En este monitor la visera y el kit de limpieza de pantalla se pueden adquirir como accesorios.

Monitor CG 221
Monitor CG 221.

Ajuste de gamma en fábrica

El nivel de gamma de cada ColorEdge se ajusta en fábrica, midiendo los valores de gamma de cada color RGB de 0 a 255. Posteriormente, usando la tabla (Lut) de 12-bit (CG221 y CG211)y 10-bit (CG19) se seleccionan los 256 tonos más apropiados para conseguir el valor más deseado. Esto es importante porque se necesita una gamma no fluctuante y precisa para una reproducción apropiada del color. Si los colores no se basan en valores específicos y no se ajustan, las imágenes se representarán de forma distinta en los diferentes monitores. Cada monitor se entrega con un certificado de ajuste que certifica los resultados de las mediciones del valor de gamma.

Amplio espacio de color

Los monitores CG221 y CG241W pueden reproducir el espacio de color Adobre RGB, lo que significa que no sólo reproduce el espacio de color RGB soportado por muchos monitores, sistemas operativos y cámaras digitales, sino que también reproduce ISO y CMYK, espacios de color usados en la industria de la impresión. Con ello es posible obtener el espacio de color estándar para todos los sectores desde fotografía hasta impresión.

Uniformidad de brillo y color con tabla de 12-bit

Corregir niveles uniformes de brillo y color en toda la pantalla era una tarea imposible con los monitores LCD, según Eizo. Para corregir este problema, la compañía ha desarrollado un circuito integrado específico (Asic) y lo ha incorporado en el ColorEdge CG221, CG241W y CG211. Ese circuito incluye una tabla de conversión (Lut) de 12-bit con una paleta de 4.081 tonos de grises para cada color RGB y una precisión de cálculo interna de 16-bit (64 veces más precisa que con 10-bit).
Simulación para una deficiencia de la visión del color

Las personas con deficiencia en la visión del color deben tener cuidado a la hora de elegir el color de los mapas, la situación, la señalización, etc. Para su comodidad, Eizo ha implantado en el monitor ColorEdge CG241W un hardware interno de conversión de colores que, justo con el software UniColor Pro, permite simular instantáneamente tanto las imágenes estáticas como las dinámicas para las personas con deficiencia de visión del color.

La gama de la firma Eizo, ColorEdge, incorpora cuatro monitores
La gama de la firma Eizo, ColorEdge, incorpora cuatro monitores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos