Actualidad Info Actualidad

La firma presentó los nuevos modelos en su stand de la feria, celebrada del 16 al 18 de octubre en Madrid

HP muestra sus innovadoras impresoras de gran formato, en Viscom-Sign 2008

Redacción Interempresas23/10/2008

23 de octubre de 2008

El grupo Hewlett Packard aprovechó el escenario del salón Viscom-Sign, celebrado los pasados 16 a 18 de octubre en Ifema, para presentar en su stand sus innovadoras soluciones de gran formato. Durante la demostración, los asistentes pudieron ver por primera vez en España las impresoras Scitex FB950, Scitex XP2300 y Designjet L65500, y la impresoras fotográfica Designjet Z3200, entre otros modelos de la compañía.

Particularidades de las impresoras

La impresora HP Scitex FB950 ofrece una señalización uniforme para puntos de venta, ferias y eventos en prácticamente cualquier medio rígido o flexible. El modelo HP Scitex XP2300 es la primera impresora UV rollo a rollo de 3,2 metros diseñada especialmente para el mercado de la señalización para exteriores. La propuesta HP Designjet L65500 utiliza tintas HP Látex. Es la primera de una nueva categoría de impresoras de gran formato para señalización que utiliza tintas HP Látex y reduce el impacto de la impresión sobre el medio ambiente. Finalmente, la impresora fotográfica HP Designjet Z3200 cuenta con 12 colores para obtener imágenes de una calidad propia de galerías, con un espectrofotómetro X-Rite integrado que realza la reproducción del color.

"Las recientes incorporaciones a la familia de HP fortalecen nuestra posición de liderazgo en el sector de la señalización y los expositores, ya que ofrecemos a nuestros clientes la mejor relación calidad/precio junto con una productividad, una calidad y una versatilidad mayores, además de la posibilidad de reducir el impacto de sus trabajos de impresión sobre el medio ambiente", dice Santiago Morera, Vicepresidente y Director General de impresiones en gran formato para el Imaging and Printing Group de HP.

La impresora Scitex XP2300 está diseñada especialmente para el mercado de la señalización para exteriores
La impresora Scitex XP2300 está diseñada especialmente para el mercado de la señalización para exteriores.

Respeto al Medio Ambiente

Con su impresión de bajo consumo de tinta de 180 metros cuadrados por litro a una velocidad máxima de 233 metros cuadrados por hora y a una resolución de hasta 360 ppp, la impresora HP Scitex XP2300 resulta ideal para vallas publicitarias, cubiertas decorativas para fachadas y otras aplicaciones de señalización para exteriores de gran volumen. Se trata de una máquina UV de cuatro colores con 16 cabezales piezoeléctricos, cada uno de los ellos con 256 inyectores que pueden imprimir imágenes en PVC sin recubrimiento, vinilo autoadhesivo, malla, polietileno tejido y otros sustratos habituales en el mercado de la señalización para exteriores.

La impresora fotográfica HP Designjet Z3200 es idónea para diseñadores gráficos, proveedores de servicios de fotografía e impresión de bellas artes, establecimientos de impresión comercial y fotógrafos. Reproduce fotografías en color y en blanco y negro con calidad de exposición, ampliaciones artísticas, diseños de gran formato y muestras detalladas.

Los asistentes a la presentación también pudieron ver el modelo Designjet L65500, una impresora que ofrece a los proveedores de servicios de impresión para el sector de la señalización y los expositores una alternativa imprescindible a fin de crear una amplia variedad de aplicaciones para interiores y exteriores, al tiempo que reduce el impacto de la impresión sobre el Medio Ambiente y proporciona calidad y durabilidad a unas velocidades de impresión "vertiginosas".

En el stand de la compañía, también se expusieron las impresoras Designjet 10000s y Designjet Z6100.

Nuevo lanzamiento mundial

Al margen de la presentación de Hewlett Packard en Viscom-Sign, el grupo ha anunciado también el lanzamiento mundial de tres soluciones de impresión de gran formato: la opción Scitex FB7500, con tecnología piezoeléctrica de dos cabezales; el modelo Designjet FB950, una solución de UV de superficie plana; y la impresora Scitex TJ8550, para la producción a gran velocidad.

- La propuesta FB7500 es ideal para visualizaciones cercanas en puntos de venta, gráficos de exposiciones, carteles de señalización, anuncios retroiluminados y posters. Se fundamenta en la plataforma de impresión de las impresoras HP Scitex TJ, con la ventaja añadida de la tecnología de dos cabezales de impresión HP Scitex. Reúne la tecnología de los sistemas microelectromecánicos (Mems) de silicio y la innovadora tecnología de inyección de tinta piezoeléctrica.

- La impresora Scitex FB950 está diseñada para incrementar la productividad y la rentabilidad mediante una eficaz carga de soportes y la posibilidad de imprimir varias hojas al mismo tiempo.

- La opción Scitex TJ8550 tiene una velocidad de impresión de hasta un 50 por ciento mayor y unos costes reducidos hasta un 20 por ciento, en comparación con la anterior impresora HP Scitex TJ8500.

El modelo Scitex TJ8550 es uno de los nuevos lanzamientos de HP a nivel mundial
El modelo Scitex TJ8550 es uno de los nuevos lanzamientos de HP a nivel mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos