Actualidad Info Actualidad

La industria gráfica se prepara para la aplicación del nuevo convenio colectivo

27/06/2008

27 de junio de 2008

La Asociación de Empresarios de Industrias Gráficas de Albacete celebró a finales de mayo una jornada informativa sobre el nuevo régimen de clasificación profesional y sobre las últimas modificaciones realizadas al convenio colectivo del sector en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda). Al acto asistieron dos importantes miembros de la comisión negociadora del convenio y representantes de la Federación de Empresarios de Industrias Gráficas de España (Feigraf) y de la Asociación de Artes Gráficas de Madrid (AGM), Jesús Alarcón y José Antonio Pompa, respectivamente.

Los ponentes fueron claros en que "las dudas fuertes surgirán cuando el convenio se ponga en marcha y que el cambio de escenario se verá realmente en 2009". El 1 de enero los cambios serán inmediatos y obligatorios, y desde la asociación se aconseja al sector no esperar al último mes para la transposición, sino ir haciendo pruebas para que los cambios no se lleguen de improviso a la empresa.

La jornada informativa, organizada en Feda, se convirtió en un coloquio interactivo en el que todos los empresarios plantearon dudas frente a la nueva aplicabilidad del convenio y en el que los ponentes intentaron, con el convenio en la mano y punto por punto, dejar todos los temas los más claros posibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos