Actualidad Info Actualidad

Ricoh, entre las 10 empresas más seguras de España

18/06/2008

18 de junio de 2008

La compañía Ricoh - fabricante de equipos y soluciones de impresión- ha recibido de manos de BSI la certificación ISO/IEC 27001:2005 que le permite disponer de un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) en todos los niveles de negocio. Sólo 14 empresas en España han sido acreditadas con la norma ISO 27001, colocándose Ricoh, por tanto, entre las empresas pioneras en cuanto a seguridad.
El Director General de BSI España, Marcio Viegas, se trasladó hasta las oficinas centrales de Ricoh España, para hacer entrega personalmente de esta certificación ISO 27001 y que fue recibida por parte de Ricoh por Ramón Martín, Subdirector General & CFO, y Manel González, ISMS Project Manager & ISO. En el acto, Viegas destacó que: "la colaboración entre dos grandes empresas como Ricoh y BSI ha dado como resultado uno de los proyectos de certificación de seguridad de la información, según ISO 27001, más importante a nivel mundial, que incluye a la totalidad de las oficinas de Ricoh España. Estamos muy satisfechos de haber participado en este proyecto de certificación que sitúa a Ricoh en una posición pionera a nivel mundial en la protección de sus activos de información".
La norma ISO 27001 abarca, además, todas las áreas de la compañía, desde sistemas informáticos, personas, instalaciones o imagen de marca entre otras. Normalmente las empresas se centran en la seguridad de alguna de sus áreas pero Ricoh, al contrario, ha certificado la totalidad del negocio en España.
Representantes de Ricoh España recibieron la certificación ISO 27001 en sus oficinas centrales
Representantes de Ricoh España recibieron la certificación ISO 27001 en sus oficinas centrales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos