Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8b, stand A26

Digital Information, en Drupa 2008

22/04/2008

22 de abril de 2008

La firma Digital Information presenta en la feria alemana de artes gráficas Drupa, que se celebra en Düsseldorf del 29 de mayo al 11 de junio, las nuevas aplicaciones de la solución InkZone compuesta por diversos módulos de software que permiten aprovechar los recursos generados en la preimpresión para optimizar y facilitar la producción en la impresión. La novedad se centra en el nuevo software InkZone Move, que, junto con el resto de módulos de InkZone, son comercializados en España por Envol Graphic.
InkZone Move aporta control y gestión de calidad de máximo nivel para prensas de formato dos y cuatro páginas. El módulo está basado en un dispositivo de reconocida calidad y de coste muy asequible, el EyeOne. Este dispositivo, bajo el control del nuevo software InkZone Move, controla la densitometría y valores espectográficos del tiraje, el control y calibración de planchas y las pruebas de color asociadas.

Preimpresión

La solución InkZone cuenta con varios módulos para adaptarse al proceso de producción. Por lo que a la preimpresión se refiere, cuenta con tres módulos que permiten aprovechar la información disponible de cada flujo de trabajo. Mediante una configuración de carpetas calientes, convierte esa información en archivos de formato InkZone para su tratamiento en función de la consola de destino.

Estos módulos son: CIP Runner, TIFF Runner y Di-Plot. CIP Runner utiliza los archivos CIP3/4 generados por el flujo de trabajo correspondiente; el módulo TIFF Runner utiliza los archivos TIFF-1bit generados por el flujo de trabajo para la producción de planchas; y el módulo Di-Plot permite conectarse a cualquier flujo de trabajo, accediendo a formatos de archivos propietarios del flujo de trabajo, archivos CIP3/4, JDF, TIFF-1bit, etc.

Di-Plot es el modulo más flexible y con mayor amplitud de funciones. Además de la conversión de archivos cuenta con funciones adicionales de volcado a dispositivos de pruebas ózalicas, pruebas de color, desimposición y es también el controlador del dispositivo de prueba de imposición doble cara PreProofer, disponible en formato cuatro y ocho páginas y basado en impresoras de gran formato Epson.

Acceso online

InkZone ofrece varios interfaces de software y hardware dependiendo de la consola a conectar: InkZone Card, InkZone Perfect, InkZone Strip, InkZone Tape, e InkZone eFloppy. El software e interface InkZone Card da acceso online a consolas Heidelberg y Man Roland, incluyendo una gestión de ajuste y calibración del pretintaje para adaptarlo a la respuesta de cada prensa y al comportamiento particular de cada cuerpo de impresión o color. Este software automatiza al maquinista la tarea de pretintaje y garantiza una puesta en marcha rápida y fiable contribuyendo a una estandarización y uniformidad de los tirajes independientemente de la interpretación de los maquinistas.
El modulo InkZone Perfect permite conectar online consolas Komori, Sakurai, Adast, Eltromat, Goss/Harris, KBA, Mitsubishi y Ryobi entre otras. El software e interface InkZone Strip da acceso online a consolas Komori, Akiyama y Mitsubishi, conectando el interface al bus de datos de la 'Strip' lectora grabadora de la consola.

El software e interface InkZone Tape da acceso online a consolas Planeta conectando el interface al bus de datos de la 'Tape' lectora grabadora de la consola. El InkZone eFloppy da acceso online a consolas Komori, KBA, Sakurai, Adast, Caber, Eltromat, GMI, Mitsubishi, Ryobi conectando el interface al bus de datos de la unidad de floppy lectora grabadora de la consola. Todos estos módulos realizan además las mismas funciones descritas en el InkZone Card.

InkZone Loop

Para realizar el análisis de control densitométrico y espectofotométrico de la tira de control de impresión, Digital Information ha desarrollado InkZone Loop. Este software compara los datos proporcionados por un dispositivo de escaneado con los parámetros óptimos de la prensa o control de calidad, realizando las correcciones oportunas en cada llave del pupitre para alcanzar los valores adecuados de la impresión. De este modo, garantiza la estabilidad del tiraje y los objetivos de calidad preestablecidos en la prensa. Este módulo está disponible para conectar a dispositivos Techkon RS400, RS800, SpectroDrive y XRite ATD o Intellitrak.
Para Josep Castany, Gerente de Envol Graphic, "la mayor ventaja de InkZone Loop es que mejora la producción, contribuye a la estandarización de la calidad y a la reducción de todos los costes productivos asociados a la arrancada y todo ello con una extrema facilidad de uso. Todas estas características han permitido que en poco más de un año se hayan conectado casi un centenar de prensas, lo que da pie a Envol Graphic, en colaboración con Digital Information, a continuar el desarrollo del producto y mirar con optimismo el futuro".
El software InkZone Move aporta control y gestión de calidad de máximo nivel para prensas de formato dos y cuatro páginas...
El software InkZone Move aporta control y gestión de calidad de máximo nivel para prensas de formato dos y cuatro páginas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos