Actualidad Info Actualidad

El grupo industrial Corporación Gráfica amplía su capital a 2,2 millones de euros

08/01/2008

8 de enero de 2008

El grupo industrial Corporación Gráfica ha ampliado su capital social hasta los 2.275.000 euros con la entrada de la compañía cordobesa Talenbook S. L., del Grupo Almuzara, como socio. Así se ha ratificado en la primera Junta General de Socios de la compañía que se ha celebrado junto al Consejo de Administración. Esta incorporación lleva aparejada, asimismo, la participación de Manuel Pimentel y Antonio Cuesta en el citado Consejo de Administración de Corporación Gráfica en representación de la nueva empresa que entra en el accionariado del grupo.
Por otra parte, entre las decisiones adoptadas, cabe destacar que la Junta General ha refrendado la compra del cien por cien de Akrón Gráfica, empresa especializada en packaging, de la que hasta ahora poseía un 66 por ciento. Además, se ha formalizado la salida de Nerviópolis del accionariado del grupo industrial, cuyas participaciones en Autocartera ha adquirido Corporación, por un valor de 275.000 euros.
De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Antonio Sánchez, Director Gerente de Inverjaén SCR; José Madero, Presidente de Gráficas La Paz; Juan Antonio Bardón, Consejero Delegado de Corporación Gráfica; Manuel Pimentel y Antonio Cuesta, en representación de Talenbook; y Federico Pérez, de KPMG, durante la reunión del Consejo de Administración.

Expansión por Andalucía

Actualmente, tras la reciente entrada de Corporación Gráfica en Taller de Libros, este grupo industrial tiene presencia en Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga, y tiene previsto extender sus centros de producción al menos a dos provincias más antes de finalizar el año 2008. Igualmente, con el objetivo de ampliar sus líneas de producción, el grupo se encuentra en conversaciones con distintos grupos para incorporarse a Corporación Gráfica. Este dinamismo empresarial prueba la consolidación de la apuesta del grupo industrial por las alianzas empresariales como fórmula para afrontar con éxito los retos de este sector.

La Corporación en cifras

Corporación Gráfica, S. A, ha obtenido en el último año una facturación consolidada que supera los 16 millones de euros, cifra se espera rebasar ampliamente a medio plazo mediante la incorporación de nuevos socios a su accionariado, así como nuevas empresas participadas. Precisamente, Corporación Gráfica ha recibido el Premio Andalucía Sociedad de la Información 2007 por su labor de mejora y crecimiento como grupo industrial gracias a la integración constante de nuevas empresas de artes gráficas en su grupo.
El capital social es netamente andaluz y está distribuido entre el capital privado de los cuatro socios industriales y el capital riesgo aportado por el quinto socio, la jiennense Inverjaén. La actividad del grupo industrial Corporación Gráfica comporta un alto grado de diversificación y especialización, hecho que le permite operar en el mercado con una amplia oferta de servicios, por lo que las perspectivas de negocio resultan muy favorables. En este sentido, para los próximos cinco años, se prevé que Corporación cuente con 24.500 metros cuadrados de instalaciones productivas, 27,5 millones de euros de facturación consolidada y 226 trabajadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos