Actualidad Info Actualidad

Konica Minolta publica su Informe de RSC 2013

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Konica Minolta ha publicado su Informe de RSC 2013 con el objetivo de comunicar a todos sus grupos de interés todas las iniciativas que la compañía lleva a cabo a nivel internacional en materia de responsabilidad social corporativa. El informe cumple con el nivel de aplicación B de acuerdo con el modelo GRI/G3, una prueba de los esfuerzos en innovación para mejorar la sostenibilidad de Konica Minolta.

El informe elaborado por Konica Minolta presta especial atención a las implicaciones en materia de RSC y los beneficios para las empresas derivadas de los servicios de OPS. OPS combina consultoría, hardware, implementación de software y gestión de flujo de trabajo, un servicio 360 para responder a los cambios radicales en las necesidades actuales que pueda tener una oficina. OPS aprovecha estos cambios para llevar la innovación a las oficinas mediante la racionalización de la infraestructura de impresión, reducción de costes y del impacto medioambiental, y la mejora de la seguridad.

El Informe de RSC 2013 recoge las acciones globales de Konica Minolta...

El Informe de RSC 2013 recoge las acciones globales de Konica Minolta, que han llevado a reducir en un 50% las emisiones de CO2 de la compañía entre 2005 y 2012.

Por otra parte, el Informe de RSC 2013 ofrece una visión transparente de muchas áreas de la empresa. Entre la información que incluye se encuentra el cálculo de la totalidad de las emisiones de CO2 del Grupo Konica Minolta, a lo largo de toda la cadena de producción y suministro. Así, y basando el cálculo en el estándar internacional GHG Protocol, las emisiones de CO2, durante el año 2012, fueron de aproximadamente 1.507 millones de toneladas, lo que supone una reducción del 50% con respecto al año 2005. El 30% de estas emisiones se derivan de las actividades del Grupo y del consumo eléctrico; mientras que el 70% restante proceden de las actividades a lo largo de la cadena de suministro.

Konica Minolta también ha reducido el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de sus impresoras. La compañía ha puesto en marcha programas multidisciplinares en todo el mundo para alcanzar los objetivos de protección del medio ambiente marcados en su Plan Eco Vision 2050 y en el Plan Ambiental 2015. Sobre este último, el Informe RSC 2013 recoge la puesta en marcha de tres actividades: el Sistema de Certificación de Productos Verdes, el Sistema de Certificación de Fábrica Verde, y las Actividades de Marketing Verde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos