Actualidad Info Actualidad

Publirreportaje

MKM: evolución y nuevos tiempos

MKM06/03/2013
Durante los últimos 25 años, MKM se ha encargado de suministrar las máquinas, equipos y consumibles necesarios para el acabado y la encuadernación profesional en el mercado español. Muchos de los libros, cuadernos, revistas, calendarios que han pasado por tus manos han sido fabricados con los productos de la empresa navarra.

Pero la cosa no termina ahí. MKM ha evolucionado con el tiempo y ahora ofrece un gran abanico de posibilidades en maquinaria para la encuadernación ‘bajo demanda’. Una selección de equipos para resolver los diferentes tipos de acabado para la nueva era de la impresión digital. Disponen de dos salas de exposición permanente de producto para realizar todo tipo de demostraciones en su central de Pamplona y en su delegación de Madrid. Sumado a lo anterior, gran parte del esfuerzo de MKM ha consistido en especializarse en la fabricación de consumibles a medida, especialmente en lo que se refiere a la encuadernación con espirales, tanto plásticos como metálicos.

Fachada de la sede central en Pamplona
Fachada de la sede central en Pamplona

Hendidos tradicionales vs digitales

Bacciottini es sin duda un especialista en máquinas de hender digitales. En las últimas dos décadas, su filosofía y tecnología han triunfado en los talleres gráficos porque las máquinas de hender digitales, en comparación con los sistemas tradicionales, alcanzan mayor rapidez, precisión, fácil manejo y seguridad para el usuario.

Son muchos los argumentos del éxito de Bacciottini, a destacar la importancia de entender la enorme ventaja de hender un trabajo previamente cortado al formato final, garantizando una precisión difícilmente igualable por los procesos tradicionales.

Actualmente, el esfuerzo tecnológico y la inversión están logrando instalaciones para trabajar en línea con plegadoras, combinar hendidos con perforados selectivos, impresiones de datos variables, así como soluciones integrales para producir peanas de calendarios. En definitiva, integración de procesos productivos.

Calidad en la laminación

Para ser competitivos en ciertos trabajos, las empresas gráficas buscan integrar todo el proceso productivo y el mercado ofrece multitud de plastificadoras. Komfi apuesta por el profesional que busca no sólo plastificar, sino hacerlo con calidad, productividad y reduciendo mermas. Cuando hablamos de mejorar la calidad y presentación de un trabajo impreso, el plastificado, por su importancia, es uno de los procesos que mayores inversiones merece en todo tipo de imprentas. El plastificado más utilizado en papel impreso es el polipropileno brillo o mate, tratado para su aplicación mediante calor y presión. Se trata de un plástico que mantiene la textura del papel siendo posible su hendido, plegado y corte. Komfi fabrica plastificadoras automáticas de alta calidad para todos los formatos de impresión.

Producción de libros bajo demanda

MKM presentó en Graphispag 2011 una nueva máquina, la TC5500MS PUR del fabricante Tacho. Esta máquina emplea el revolucionario adhesivo Purmelt de Henkel. Este adhesivo es un polímero que requiere de unas horas de curado. Con la aplicación correcta el resultado es un libro de calidad, flexibilidad y resistencia para la encuadernación de impresos digitales a color. El proceso es rápido y simple sin necesidad del cosido con hilo. La TC5500MS PUR es hoy una realidad en muchos talleres de nuestro mercado y de toda Europa.

Nuevo sistema de barnizado

Kisun ha reinventado el barnizado Ultra Violeta (UV) adaptándolo a la impresión digital. Se trata de máquinas que aplican un acabado con la apariencia de un plastificado con una operativa extremadamente sencilla, además de sus funciones de autolimpieza. No sólo es más económico sino que se adapta a tiradas desde 1 ejemplar. En contra de la opinión generalizada de que el barniz es un sustituto del plastificado, la experiencia nos dice que estas máquinas son un paso natural para el taller bien equipado que busca aumentar las alternativas y calidades en sus terminaciones.

Fachada de la delegación en Madrid
Fachada de la delegación en Madrid.

Encuadernación con espirales y wire-o

MKM es conocido en el mercado por su liderazgo en el suministro de maquinaria y consumibles para la encuadernación en wire-o y espiral para calendarios y cuadernos. Ofertando tres fabricantes de primer orden que, con sus diferentes equipos, aportan soluciones para cubrir todas las necesidades de producción, desde una solución de ‘oficina’ hasta las máquinas más industriales. La oferta se completa con el valor añadido de la especialización de MKM en la fabricación de consumibles.

  • JBI líder en perforadoras y encuadernadoras wire-o.
  • Renz especializado en wire-o y configuraciones de alta producción.
  • Plastikoil, todo para el espiral plástico.
  • MKM, fabricación de consumibles.

MKM low cost selección

La máquina más cara no siempre es la mejor. A veces es más importante que el retorno de la inversión sea rápido o, simplemente, es necesario cubrir una demanda a bajo coste.

El objetivo de esta selección de maquinaria low cost es conseguir una relación calidad precio aceptable y siempre con un compromiso de asistencia técnica con la eesponsabilidad del Servicio Oficial de MKM.

Empresas o entidades relacionadas

MKM Comercial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos