Actualidad Info Actualidad

Kodak anuncia la venta de patentes

09/01/2013

9 de enero de 2013

Eastman Kodak Company ha completado una serie de acuerdos para la venta de sus patentes de imagen digital. La transacción propuesta, que alcanza uno de los objetivos clave de la reestructuración de Kodak, sigue a otros logros importantes y recientes que incluyen un acuerdo de financiación, que permitirá finalizar la reestructuración de la empresa, y la resolución de las pensiones de los jubilados US con beneficios no pasivos. La monetización de los activos de propiedad intelectual de Kodak tiene como objetivo impulsar a Kodak para un resurgir exitoso en el primer semestre de 2013.

Según los acuerdos, Kodak recibirá aproximadamente 525 millones de dólares, parte de los cuales serán pagados por 12 licenciatarios de propiedad intelectual (1) organizados por Intellectual Ventures y la Corporación RPX. Cada uno de los licenciatarios recibe derechos con respecto a la cartera de patentes de imagen digital y algunas otras patentes de Kodak. Kodak se reserva los derechos de propiedad de su cartera de patentes restante, compuesta por alrededor de 9.600 patentes, lo que le permitirá continuar innovando en sus negocios.

“Esta monetización de patentes es otro hito importante hacia un resurgir exitoso”, dijo Antonio M. Pérez, presidente y consejero delegado. “Nuestro progreso se ha acelerado en las últimas semanas, mientras nos preparamos para emerger como una empresa sólida y sostenible. Esta transacción propuesta permite a Kodak pagar una cantidad sustancial de nuestro préstamo DIP inicial, satisfacer una condición clave para nuestra nueva línea de financiación, y posicionar nuestro negocio de Imagen Comercial para un mayor crecimiento y éxito”.

La transacción permite a la compañía seguir innovando en su base de negocio, las tecnologías de Imagen Comercial, fundamentales para su futuro. La imagen comercial es un negocio en el que Kodak cuenta con importantes ventajas competitivas y fuertes perspectivas de crecimiento. “Kodak sigue siendo un importante centro de invención e innovación”, añadió Pérez.

La transacción también incluye un acuerdo para resolver el litigio relativo a las patentes entre los participantes y Kodak, lo que evita costes adicionales de litigio y ayuda a asegurar que la gestión y los recursos de la compañía se centran en la mejora de las operaciones de sus negocios principales en el futuro.

(1) Apple, Inc.; Research In Motion Limited; Google Inc.; Samsung Electronics Co., Ltd.; Adobe Systems Incorporated; H.T.C. (B.V.I.) Corporation; Fujifilm Corporation; Facebook, Inc.; Huawei Technologies Co., Ltd.; Amazon Fulfillment Services, Inc.; Shutterfly, Inc.; Microsoft Corporation.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos