Actualidad Info Actualidad

Soluciones de techos tensados Barrisol 'Print your Mind'

Decoración de techos y cubiertas interiores con técnicas de impresión digital

Víctor Comas15/11/2012
Con más de 20 sistemas de techos tensados (verticales, acústicos, luminosos, impresos, 3D…) 230 colores y 15 acabados disponibles (mates, satinados, lacados, metalizados, aterciopelados, translucidos...) Barrisol ofrece la mayor libertad de creación en la decoración de techos y cubiertas interiores con el único límite de la imaginación. Tanto si los parámetros creativos apuntan a lo tradicional como si apuestan por la audacia, Barrisol es el compañero indispensable en cualquier proyecto de interiorismo en el que se quiera dotar a los techos de un especial protagonismo. Grandes arquitectos, interioristas y diseñadores como Peter Eisenman, Jean Nouvel, Zaha Hadid, Norman Foster, Philippe Stark, Chapman Taylor, Herzog y De Meuron, Ron Arad, Moshe Safdie, Christian Plisson, o incluso Massimiliano Fuksas, han acudido a Barrisol para llevar a cabo proyectos excepcionales de gran prestigio.

Un techo tensado está constituido por una lámina flexible de PVC, y se define por su carácter flexible y su gran resistencia, dos valores que se ven reforzados por otras cualidades tales como su adaptabilidad, su fácil instalación y mantenimiento y sus excepcionales acabados y diseños.

Los techos tensados proporcionan una larga lista de ventajas y comodidades tanto en lo referente a su instalación como en su mantenimiento y limpieza diaria. Son resistentes y estancos en caso de fuga de agua, eliminan las posibles grietas que aparecen en el forjado, aptos para el lavado y fáciles de limpiar. Los trabajos de instalación se llevan a cabo sin apenas causar molestias y aseguran ofrecer un aspecto innovador y limpio durante toda su vida.

Barrisol Print your Mind es una de las soluciones de techos tensados Barrisol con más éxito en el mercado gracias a los espectaculares techos...
Barrisol Print your Mind es una de las soluciones de techos tensados Barrisol con más éxito en el mercado gracias a los espectaculares techos impresos digitalmente que se consiguen.

Posibilidades ilimitadas

En las últimas décadas, la tecnología ha servido para innovar y mejorar de manera constante el potencial de los techos tensados en el ámbito del diseño y en cuestión de adaptabilidad. Tanto es así que actualmente gozan de unas posibilidades ilimitadas.

En cuanto a diseño, los techos tensados encajan con cualquier tipo de decoración y cubren todos los tipos de formas, ya sean horizontales o redondas. Ofrecen excepcionales acabados y la posibilidad de escoger entre 230 colores el color de sus telas. Desde el punto de vista de la adaptabilidad, los techos tensados son desmontables y reinstalables, se adaptan a todos los espacios y están preparados para integrar los sistemas de iluminación, calefacción, aire acondicionado, etc.

Barrisol Print your Mind permite reproducir en la tela Barrisol todo tipo de plantillas...
Barrisol Print your Mind permite reproducir en la tela Barrisol todo tipo de plantillas, fotografías o decoraciones con la ventaja de que cada proyecto puede ser personalizado al 100%.

Barrisol Print your Mind

Uno de los sistemas de techos tensados Barrisol con más éxito en el mercado y con el que se consiguen efectos realmente espectaculares son los techos impresos digitalmente y que la marca ha bautizado con el nombre de Barrisol Print your Mind.

Barrisol Print your Mind permite reproducir en la tela Barrisol todo tipo de plantillas, fotografías o decoraciones con la ventaja de que cada proyecto puede ser personalizado al 100% para satisfacer las diferentes necesidades del arquitecto, diseñador o cliente final. La tela impresa mediante un sistema de impresión digital, aporta además el eje de una atmósfera, un deseo o una comunicación. La impresión se puede realizar con Barrisol acabado mate para obtener un acabado tradicional o en acabado traslucido, que permite iluminar desde el interior el diseño impreso. En total hay disponibles más de 150 colores y 10 acabados distintos.

Desde el punto de vista de su aplicación, Barrisol Print your Mind se puede emplear en techos, paredes, luminarias, piezas de muebles, formas 3D, etc. Barrisol Print your Mind es perfecto para personalizar cualquier tipo de espacio y está especialmente indicado para la decoración de una vivienda, la creación de un visual de identificación para cualquier espacio público o comercial y para el frontal publicitario del decorado de cualquier evento o salón ferial.

Los techos del acuario de Palma de Mallorca sumergen a los visitantes en el universo de los fondos submarinos
Los techos del acuario de Palma de Mallorca sumergen a los visitantes en el universo de los fondos submarinos.

Tres casos de éxito espectaculares

La presencia de un distribuidor autorizado Barrisol en más de 145 países del mundo hace que los techos tensados Barrisol, en cualquiera de sus sistemas, estén presentes en todos los rincones del planeta. En el caso de los techos Barrisol Print your Mind también se cumple esta máxima de la internacionalización. Muchos son los casos que podrían ilustrar este artículo, pero por cuestiones lógicas de espacio, se mostrarán solo tres de los proyectos más espectaculares, uno de ellos realizado en España, en los que Barrisol Print your Mind ha tenido un protagonismo absoluto.

La cúpula central de la mezquita Khazret Sultan, con un diámetro de 28 m...
La cúpula central de la mezquita Khazret Sultan, con un diámetro de 28 m, está cubierta por telas Barrisol Print your Mind impresas con motivos orientales.

Acuario de Palma de Mallorca - España

Imaginado por el arquitecto Álvaro Planchuelo de Madrid y realizado por la sociedad Coutant Aquarium de La Rochelle (Francia), los techos del acuario de Palma de Mallorca sumergen a los visitantes en el universo de los fondos submarinos.

Con el techo tensado Barrisol Print your Mind, la impresión digital permitió la reproducción de la vida bajo el mar. El techo Barrisol Lumière aportó también los efectos luminosos necesarios para lograr el espectáculo requerido.

Mezquita Khazret Sultan de Astana - Kazakhstán

La mayor mezquita de Asia Central se está construyendo en Astaná, en el Kazakhstán. Cada una de las cúpulas está cubierta por telas Barrisol Print your Mind impresas con motivos orientales. Destaca especialmente la cúpula central de un diámetro de 28 metros que culmina a 51 metros de altura. Los 4 minaretes de 77 metros de altura dominan este emplazamiento de 10,75 hectáreas, que puede acoger hasta 5.000 personas.El proyecto arquitéctónico corre a cargo de Academia Design Group-Okan Kologlu.

Gracias a la impresión digital sobre telas Barrisol...
Gracias a la impresión digital sobre telas Barrisol, la historia de un país desfila ante los ojos del visitante del Museo de Historia de la Ciencia y la Tecnología Islámica de Estambul.

Museo de Historia de la Ciencia y la Tecnología Islámica de Estambul - Turquía

¿Hay algo más sorprendente que enseñar historia de las ciencias y de la tecnología en un techo? Con Barrisol Print your Mind y con Barrisol Lumiere, el arquitecto Hilmi Senalp revela una realización sorprendente y original. Gracias a la impresión digital sobre telas Barrisol, la historia de un país desfila ante los ojos del visitante a lo largo del recorrido por las diferentes estancias del museo. Las soluciones Barrisol aplicadas a paredes y techos permiten crear volúmenes, magnificar contrastes y poner de relieve imágenes que dan vida a un histórico lugar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos