Actualidad Info Actualidad

Esko presenta WebCenter 1, una solución para simplificar la gestión de envases para las marcas y sus proveedores

Redacción Interempresas09/11/2012

9 de noviembre de 2012

Hoy más que nunca, los envases de productos de consumo deben cumplir numerosos requisitos funcionales, prácticos y estéticos. Con la nueva versión de WebCenter, Esko da respuesta a dos tendencias de envasado y de consumo. La primera es la proliferación de variaciones de productos, una tendencia impulsada por la personalización y la individualización masivas. Cada variante de un producto tiene distinto diseño, contenido, color y materiales, pero es necesario mantener la integridad general de la marca. La segunda tendencia es la mayor presión normativa, la necesidad de incorporar la información reglamentaria obligatoria en los envases y materiales relacionados.

“El objetivo de esta versión de WebCenter (www.esko.com/WebCenter)”, explica Jijo Dominic, director de producto de las Soluciones Web de Esko, “es ayudar a nuestros clientes a superar cuatro retos derivados de estas tendencias de mercado”.

  1. Mantener informados a todos los implicados
  2. Gestionar ciclos de aprobación largos
  3. Gestionar el proceso completo del envase, desde el diseño hasta el lineal
  4. Manejar distintas versiones de envases y etiquetas.
La información en todas partes
La información en todas partes.

Mantener informados a todos los implicados

Tras el éxito de la introducción de la comunicación ‘portátil’ para iPad, que permite acceder a los archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, WebCenter 12 amplía esta capacidad también al iPhone. “De este modo, el equipo de ventas puede informarse sobre el progreso del trabajo antes de visitar a un cliente”, observa Dominic.
La integración con Automation Engine y ArtiosCAD y las capacidades mejoradas de comunicación con soluciones de terceros hacen que resulte muy rápido y sencillo integrar WebCenter en flujos de trabajo consolidados. WebCenter 12 actúa como un portal Web-to-Production e implica más activamente al cliente en las tareas de diseño y producción del envase. Las peticiones de diseño se crean automáticamente, y varias tareas se ejecutan en el servidor del flujo de trabajo sin necesidad de que intervenga el operario.
Aprobación
Aprobación.

Gestionar ciclos de aprobación largos

Un proceso de aprobación fluido es esencial para agilizar la producción, y eso es algo que los usuarios de WebCenter ya consiguen de manera efectiva. Las herramientas de WebCenter que gestionan la cadena de aprobaciones proporcionan un rendimiento inmediato de la inversión. Este hecho se reafirma en WebCenter 12, gracias a sus capacidades de comparación mejoradas, que subrayan las alteraciones con parpadeos o mostrando la intensidad de la variación para facilitar su localización y revisión. Además, el visor permite colaborar en tiempo real en múltiples páginas, además de controlar la calidad de las planchas de impresión en línea
La nueva función de informes de WebCenter está diseñada para que las empresas puedan medir y comunicar su éxito a escala interna y externa. Los usuarios de WebCenter no solo podrán supervisar el ahorro derivado de la mejora en las prácticas y los procesos del flujo de trabajo, sino que también podrán comunicar dichos valores a sus clientes más fácilmente. En palabras de Dominic, “Puede haber un enlace en la cadena de aprobación que suele ser el más lento en responder. Con el módulo de informes, es posible identificar y abordar el problema”.
“La obligación reglamentaria de incorporar contenido en Braille en los envases farmacéuticos ha creado un nuevo reto en el proceso de aprobación del envase”, agrega Dominic. “Se necesitan herramientas fáciles de usar para que el departamento legal revise el contenido en Braille y para que el equipo de producción pueda verificar cuál es la mejor forma de ejecutarlo”.

Gracias a la colaboración con Global Vision (www.globalvisioninc.com), Esko ha logrado llevar estas capacidades un paso más allá para poder escanear y verificar texto en Braille a través de un lector que lo traducirá para evitar errores. “El mismo planteamiento se puede trasladar a los códigos de barras”, afirma Dominic. “Los problemas en el diseño de envases que terminan en medidas reglamentarias o quejas de los usuarios suelen tener su origen en errores en los códigos de barras y en el texto. Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos agregado herramientas sencillas para eliminar estos puntos conflictivos”.

Especificación
Especificación.

Gestionar el proceso completo del envase, desde el diseño hasta el lineal

¿Cómo capturar todas las especificaciones de diseño y producción de un proyecto de envase para lograr una impresión sin errores? ¿Cómo recopilar información de las personas adecuadas y compartirla con las personas adecuadas en el momento adecuado? ¿Cómo facilitar los pedidos de reimpresiones?

Para dar respuesta a estas preguntas, WebCenter incorpora campos en cascada. Dichos campos proporcionan requisitos de forma inteligente, con filtros inteligentes y rellenado automático, campos de texto enriquecido para proporcionar información detallada y etiquetas que explican los conceptos de manera visual. WebCenter 12 estandariza toda la petición de proyecto, previene errores y pérdida de datos y minimiza la intervención humana.

“La gestión efectiva del proceso ‘del briefing a la entrega’ del desarrollo de un envase es crucial para que el producto llegue al lineal a tiempo”, explica Dominic. “Por eso nos centramos en mejorar las capacidades de gestión de procesos y en facilitar la creación de procesos complejos a través de un lienzo visual. En WebCenter 12, hemos agregado capacidades simples pero efectivas para nombrar automáticamente los proyectos, recursos y tareas dedicadas”.

Flujo de trabajo
Flujo de trabajo.

Manejar distintas versiones de envases y etiquetas

“Cada elemento individual del diseño de un envase creado durante el proceso de desarrollo es un recurso. La gestión de recursos y su reutilización es decisiva para mantener el coste de producción bajo control”, agrega Dominic. “Para lograrlo, hemos ampliado WebCenter 12 con funciones amigables y avanzadas de clasificación y búsqueda de recursos, con un explorador gráfico de recursos totalmente personalizable, basado en los metadatos de documentos y atributos personalizados. Además, la personalización crea distintas vistas de los recursos en función del perfil de usuario. Por ejemplo, un director de marca puede examinar los recursos basándose en una jerarquía de marca y producto, mientras que el impresor puede examinarlos basándose en criterios de búsqueda relacionados con la impresión. Los clientes pueden establecer sus propias clasificaciones para facilitar la recuperación del material".
Activos
Activos.

El objetivo final: mejorar la gestión del ciclo de vida de los envases

“Dado que está totalmente integrado con el front-end de preimpresión y con nuestros sistemas empresariales, WebCenter 12 nos permite gestionar de forma integral el proceso de envasado”, comenta Dave Gilfillan, Director Técnico del sitio The Malting en SGS Packaging Europe Limited (www.sgsintl.com). “Los compradores y proveedores de envases pueden trabajar conjuntamente en una misma plataforma. Las peticiones de diseño y los formularios de pedido se presentan en una interfaz amigable. Marcan el inicio de una serie de tareas perfectamente dispuestas e invitan a distintos implicados a participar activamente en el proceso”.

“WebCenter ha pasado de ser una mera herramienta de aprobación en línea a convertirse en una solución profesional de gestión de envases, que garantiza el valor de toda la cadena de suministro”, concluye Dominic. "Actualmente, más de 100.000 usuarios trabajan a diario con WebCenter para resolver distintos retos de negocio, desde los ciclos de aprobación hasta la desincronización de personal directo e indirecto, la búsqueda de formas de diferenciarse de la competencia, etc”.

Con una sólida base tecnológica, WebCenter constituye una solución probada que ayuda a todos los clientes a hacer uso de su personal de manera más efectiva y a generar más beneficios. WebCenter 12 simplifica exponencialmente todas estas tareas, y muchas más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos