Actualidad Info Actualidad

Evaluar y optimizar constantemente es la clave, según Konica Minolta

15/10/2012

15 de octubre de 2012

Una cincuentena de gerentes y directores comerciales de los distribuidores oficiales de Konica Minolta conocieron el pasado 9 de octubre la importancia de evolucionar desde un modelo de vendedor de equipos hacia un modelo de consultoría de impresión, manteniendo una relación a largo plazo con el cliente.

Evaluar y optimizar constantemente es la clave. Este fue el punto de partida de una conferencia que contó con Mario Lombardo, analista senior de Investigación de IDCE, en el área de dispositivos de impresión y soluciones documentales, quien explicó a la red de distribuidores oficiales de Konica Minolta Document Consulting Partner la evolución del mercado de la impresión digital, el actual contexto macroeconómico y su impacto en el gasto de TI, los impulsores de los servicios de la gestión de impresión y las oportunidades del mercado, entre otros temas.

Imagen

A continuación, Filipe Alexandre Ribeiro, director de Producto de Konica Minolta, presentó a los asistentes los servicios OPS (Optimized Print Services) de la compañía, que combinan la consultoría, el hardware, la implementación y el funcionamiento del software. De este modo, se desarrollan estrategias mejoradas sobre la base de hechos y cifras exactas, convirtiéndolas en realidad y consiguiendo que el cliente cuente con procesos de negocio más efectivos y competitivos y con productos innovadores que permiten la evolución de las empresas. Y Joaquín Adsúar, responsable de canal indirecto de Konica Minolta, hizo un repaso de dónde está la compañía y hacia dónde se dirige, proporcionando estrategias y herramientas para alcanzar los objetivos de negocio.

Además, el acto contó con la presencia de Adrian McLellan, director de canal indirecto en Konica Minolta Europa, que transfirió parte de su experiencia a los asistentes y mostró en detalle qué hacer para superar los actuales retos. Porque las crisis son oportunidades y esa es la filosofía de Konica Minolta que, frente a la situación en España, el impacto de la crisis sobre las empresas y la propensión a reducir los costes, afirma que ahora es el mejor momento para la evolución de los negocios y los distribuidores deben optimizar el negocio de los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos