Posicionamos su web SEO / SEM

Spotless, perfecciona las cualidades de los colores planos

28/02/2005

La empresa Creo presenta el sistema de tramado que permite reproducir con exactitud y consistencia los colores planos a través de cuatricomía o hexacromía.

La empresa Creo presenta el revolucionario Spotless, un sistema de tramado que permite reproducir con exactitud y consistencia los colores planos a través de cuatricomía y hexacromía.
En este sentido, el sistema permite aprovechas las ventajas de los colores planos sin los incovenientes de los colores planos.

Los colores planos son parte esencial de muchos trabajos de impresión. Lo impresores y compradores de material impreso solicitan colores planos cuando el trabajo contiene grandes áreas de color sólido, pequeños textos de tramado o cuando se quiere reproducir un color corporativo de forma exacta. Los colores planos resultan esenciales para imprimir colores vibrantes fuera de la gama CMYK tradicional tanto en trabajos comerciales como en packaging.

Los inconvenientes de utilizar tintas planas es que las tiene que mezclar el propio impresor. Se requiere un tiempo adicional de preparación de la prensa y por lo tanto, requiere una planificación más complejas. Además, las pruebas para trabajos de tintas planas, suponen un nuevo reto. La mayor parte de los colores planos no pueden ser reproducidos correctamente en un sistema de pruebas normal. Esto hace necesario repetirlas una y otra vez hasta encontrar el color correcto.

Colores planos sí, tintas planas no

Hasta ahora, la simulación de colores planos a partir de cuatricomía ha supuesto un importante desafío dada la reducida gama de colores que ofrece la impresión CMYK. El sistema Spotless 4 crea y guarda recetas de colores planos basadas en el entorno CMYK del impresor para reproducir la mejor simulación posible en un determinado color, teniendo en cuenta las limitaciones de un proceso de cuatricomía. Se pueden reproducir suaves tonos pastel y colores sólidos dinámicos sin el ruido y los efectos indeseados normalmente asociados a los tramados tradicionales.

Además, del Spotless 4, Creo también dispone del Spotless X que permite adquirir un nuevo nivel en la reproducción de los colores especiales. Esta solución utiliza la posibilidad de añadir a los cuatro colores CMYK una o más tintas adicionales como por ejemplo el rojo, naranja verde o azul para ampliar la gama de color más allá de la cuatricomía. De hecho, cualquier color puede ser seleccionado como parte del juego de tintas de hexacromía para ampliar la gama de colores a través de recetas de colores planos. El Spotless X no requiere ningún plug-in o cambio en los archivos originales. Además, aunque la aplicación típica de Spotless está relacionada con el diseño vertorial, pronto se aplicará también a las imágenes fotográficas para potenciar su realismo y proporcionar un efecto visual más impactante y atractivo.