Xerox desarrolla la tecnología de generación de imágenes de documentos para teléfonos móviles

28/02/2005

Transformará la comunicación entre los profesionales.

Los científicos del Centro Europeo de Investigación de Xerox (XRCE) han desarrollado una tecnología de generación de imágenes de documentos para teléfonos móviles que los convertirá en escáneres portátiles de documentos y, en última instancia, en dispositivos de servicios de documentos. El software se ha desarrollado a partir de las mejoras conseguidas en la generación de imágenes de documentos con cámaras fotográficas.
foto
Las aplicaciones comerciales de esta tecnología son numerosas ya que a corto plazo revolucionará la forma en que los trabajadores desarrollan su actividad fuera de la oficina al permitirles capturar información y transmitirla de inmediato como, por ejemplo, en eventos comerciales, presentaciones, foros, reuniones con clientes,...

Esta nueva tecnología nace después de esperar que la tecnología de los teléfonos móviles avanzase y que las cámaras que llevaban integradas tuvieran una resolución suficientemente alta. El software de generación de imágenes móviles en documentos trabaja mediante un proceso de cuatro pasos: captura de imagen, corrección de los fallos de la imagen, conversión de la imagen en blanco y negro al igual que una imagen impresa convencional. Así se eliminan las sombras y reflejos que contiene. Por último, se comprime la imagen hasta un décimo del tamaño de un TPEG, el estándar de compresión empleado normalmente para la transmisión de imágenes móviles, que permite enviar e imprimir fácilmente la imagen.

Más avances tecnológicos

La empresa también ha desarrollado un novedoso sistema para la clasificación por categorías de imágenes digitales genéricas. El programa reconoce la fotografía de un determinado producto y lo clasifica. Estro supondrá un beneficio en aplicaciones comerciales y en sistemas de gestión de contenidos y documentos.

De momento, en la actualidad la aplicación de esta tecnología se circunscribe a aplicaciones como el reconocimiento facial en el sector de la seguridad. El XRCE ha puesto en marcha un sistema que permite la categorización de múltiples tipos de imágenes, como edificios, animales, aviones, libros y caras.