Grupo Fundosa otorga la calificación de Diseño Universal a Konica Minolta

28/02/2005

Los modelos DIALTA Di2510/3010/3510 están adaptados para personas discapacitadas.

El grupo Fundosa (perteneciente a la Fundación ONCE) ha otorgado la calificación de Diseño Universal a los modelos de copiadora DIALTA Di2510/3010/3510 de Konica Minolta ya que están completamente adaptadas para personas discapacitadas.
El examen, realizado por Vía Libre Accesibilidad del Grupo Fundosa ha consistido en un análisis exhaustivo de los modelos de copiadoras a través de numerosas pruebas de manejo llevadas a cabo con personas discapacitadas para comprobar su adaptabilidad.

Las nuevas máquinas monocromo integran un menú sencillo que permite introducir la dirección de red desde el panel gracias al teclado tipo “Qwerty”. Los paneles son abatibles para proporcionar menos reflejos y una mejor lectura de la información de pantalla. Además, cuenta con un soporte para discapacitados visuales gracias a la función de aumento de carácter y cambio de contraste. El tóner es de acceso frontal y se puede reemplazar de forma sencilla mientras se imprime o copia.

Los modelos DIALTA Di2510/3010/3510 destacan por su llamativo diseño, por su alta productividad –hasta 35 páginas por minuto con el modelo 3510- y por la facilidad de su uso. También se ha mejorado la accesibilidad con un panel que se inclina hasta 43º idóneo para los usuarios que utilizan silla de ruedas.

foto