Posicionamos su web SEO / SEM
El modelo básico de embuchadora-cosedora de Müller Martini está equipado con un asistente de preparación

La Presto, ahora con manejo aún más sencillo

Redacción Interempresas14/06/2012

14 de junio de 2012

La embuchadora-cosedora Presto II de Müller Martini, presentada en la recién clausurada edición de Drupa 2012, dispone ahora del conocido y acreditado asistente de preparación de los modelos Primera. Esto, junto con la conexión al sistema de gestión de datos y procesos Connex, ofrece una mayor comodidad de uso, al tiempo que reduce los tiempos de preparación.

Desde que Müller Martini introdujo en la Drupa 2008 el asistente de ajuste con ocasión del lanzamiento de los modelos Primera, los clientes de todo el mundo aprecian el cómodo manejo de la nueva generación de embuchadoras-cosedoras. Y es que el asistente de preparación ofrece al maquinista una guía simple y práctica. El manejo está estructurado de forma clara y permite obtener rápidamente unos resultados de producción excelentes, incluso cuando se procesan formatos pequeños con un formato final de 93 x 60 milímetros.

Gracias a su interfaz de usuario intuitiva, los maquinistas con menos experiencia práctica pueden ahora ajustar paso a paso un pedido, alzar, encuadernar, cortar y componer los pliegos
foto

Manejo descentralizado en cada marcador doble

De este modo, con ayuda de una interfaz de usuario intuitiva, también los maquinistas de la Presto con menos experiencia práctica pueden ahora ajustar paso a paso un pedido, alzar, encuadernar, cortar y componer los pliegos. El asistente de configuración utiliza un lenguaje uniforme con el uso de pictogramas, tanto en la pantalla táctil central de diez pulgadas como en los dispositivos de manejo dispuestos localmente. Cada marcador doble está equipado con un manejo descentralizado de este tipo.

La Presto II cuenta ahora con un control secuencial de los marcadores en el inicio y la parada de la producción, el cual reduce la maculatura, así como de la función Copy Control

Conexión con Connex...

Ahora la Presto II, el modelo básico de embuchadora-cosedora de Müller Martini, con un máximo de 9.000 ciclos por hora, puede conectarse al sistema de gestión de datos y procesos Connex de Müller Martini. El asistente de preparación lee todas las informaciones relevantes para la producción del archivo JDF enviado a través de Connex desde el Management Information System (MIS). Los pedidos pueden enviarse como archivo JDF desde el MIS a la embuchadora-cosedora y los datos de producción pueden transmitirse al MIS en tiempo real como mensajes JMF.

…y Remote

La Presto II también cuenta ahora con un control secuencial de los marcadores en el inicio y la parada de la producción, el cual reduce la maculatura, así como de la función Copy Control. El control de recogida comprueba si se ha retirado un pliego. En caso de pliego faltante la extracción queda suprimida en el marcador siguiente. Además, la Presto II puede manejarse por completo a distancia. Esto permite a Müller Martini ponerse en contacto en línea con la máquina del cliente a través del módulo de servicio MMRemote y solucionar fallos rápidamente.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.