Forrester posiciona a Xerox como empresa líder en el mercado de servicios de impresión gestionados

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Xerox es la empresa líder en el mercado de servicios de impresión gestionados del segundo trimestre de 2012, según un informe publicado por Forrester (The Forrester WaveTM Managed Print Services – MPS - Q2 2012). La compañía ha recibido este reconocimiento por su amplia oferta en MPS, que le ha ayudado a convertirse en proveedor líder de este mercado y a conseguir la más alta puntuación posible en este tipo de estrategias.

“Xerox proporciona una oferta muy equilibrada con multitud de ventajas, ya que incluye una plataforma de asistencia, despliegues globales, soporte técnico (ITO) y, en particular, apoyo a la empresa”, comenta Craig Le Clair, autor del informe y vicepresidente y principal analista de Forrester Research. “El alcance de Xerox en este mercado se debe a la integración con sus servicios de outsourcing de procesos tecnológicos, a la ampliación de su oferta para pequeñas y medianas empresas y a los acuerdos establecidos con distribuidores globales”, concluye.

El informe explica que aquellas empresas que siguen adquiriendo dispositivos a través de distintas fuentes y con presupuestos diferentes, tendrán más dificultados para reducir los costes de impresión y cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad si no adoptan una estrategia de MPS. La equilibrada oferta de Xerox es la solución perfecta para un mercado de servicios de impresión gestionados que evolucionará hasta incluir producción y equipamiento de oficina.

Forrester concede a Xerox la más alta puntuación posible en distribución global, impresión móvil, propiedad de tecnologías y soluciones, integración de los servicios de outsourcing de TI, soporte en impresión empresarial, experiencia en el mercado de MPS, estrategia en este sector, compromiso organizativo, facturación conseguida por MPS y compromiso empresarial