Actualidad Info Actualidad

Asia Pulp & Paper anuncia nuevas políticas para Bosques de Alto Valor de Conservación

16/05/2012

16 de mayo de 2012

El grupo Asia Pulp & Paper (APP) ha anunciado sus nuevas políticas para Bosques de Alto Valor de Conservación (HCVF) con el objetivo de impulsar su negocio, incluyendo la suspensión inmediata de la tala de bosques naturales en sus propias plantaciones para pasta de papel en Indonesia.

A lo largo de la pasada década, APP ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad de gran alcance para preservar aspectos fundamentales de los preciosos recursos naturales, los parques naturales y la biodiversidad de Indonesia.

Ahora, en lo que el grupo llama el “siguiente paso natural en la evolución” de su estrategia de sostenibilidad, APP ha reconocido que va a adoptar los estándares internacionalmente reconocidos para Bosques de Alto Valor de Conservación (HCVF).

Foto: Radovan Uhler
Foto: Radovan Uhler.
Las políticas HCVF entrarán en vigor inmediatamente del siguiente modo:

1. En lo que respecta APP, concesiones propias en Indonesia:

a) A partir del 1 de junio de 2012, suspenderemos la tala de bosques naturales mientras se llevan a cabo los estudios HCVF completos.

b) Hemos contado con un grupo de expertos para llevar a cabo las evaluaciones HCVF de acuerdo a a las mejores prácticas de la Red de Recursos HCVF. Las evaluaciones se basarán en un enfoque de las múltiples partes interesadas.

c) Vamos a proteger todas las áreas HCVF identificadas como resultado de las evaluaciones HCVF

2. En lo que respecta a APP, los proveedores independientes de maderas para pasta de APP en Indonesia:

a) Teniendo en cuenta nuestro firme compromiso con HCVF, APP espera que los proveedores independientes acepten nuestras peticiones para responder a las evaluaciones HCVF a partir del 31 de diciembre de 2014.

b) Con la ayuda de una ONG internacional, solicitaremos a nuestros proveedores independientes que adopten las valoraciones HCVF.

c) Revisaremos y volveremos a evaluar los contratos de suministro allí donde no se realicen las valoraciones HCVF.

La directora gerente de sostenibilidad de APP, Aida Greenbury, ha declarado: “Con efecto inmediato, vamos a iniciar un audaz programa para garantizar que ofrecemos a nuestros clientes productos con la máxima integridad medioambiental y social y que nos regimos por una visión compartida por comunidad global. Es nuestra manera de responder a las preocupaciones expresadas por las ONG. El objetivo de la política de APP es excluir HCVF de la cadena de suministro”.

Sobre la futura expansión de APP, Aida declaró: "Como empresa, siempre estamos estudiando el mercado en busca de oportunidades. Nos aseguraremos de que nuestra política de bosques naturales se aplica a todas nuestras operaciones actuales y a cualquier expansión futura”.

“Confiamos en nuestra capacidad de integrar estas políticas en nuestras operaciones, pero somos conscientes de que para ello necesitaremos la ayuda de muchas de las partes implicadas” declaró Robin Mailoa, consejero delegado de Sinar Mas Forestry. “La gestión de bosques de alto valor de conservación (HCVF) es un protocolo que va más allá de nuestras concesiones y que debe ser adoptado y apoyado por los miembros de las comunidades locales, el Gobierno, la sociedad civil y todo aquel que esté implicado en el proceso de producción de madera para pasta.”

Darori, director general de Protección Forestal y Conservación Natural en el Ministerio de Bosques de Indonesia, ha declarado: “El Gobierno de Indonesia ha hecho de la protección de los bosques naturales un elemento clave de su política nacional. Para que esto funcione, el sector privado también debe tomar la iniciativa, más allá de lo que la ley le exige estrictamente. Espero que otras empresas sigan el ejemplo de APP a este respecto.”

Por último, Y. W. Junardy, presidenta del capítulo indonesio de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con la estrategia adoptada por APP para proteger y conservar los bosques. Como una corporación que se muestra muy activa en el seno del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, esta decisión demuestra el compromiso y los esfuerzos de APP por poner en práctica los principios de esta organización, especialmente en sus aspectos medioambientales. Este compromiso es importante para la sostenibilidad de las empresas y del medio ambiente a largo plazo.”

APP publicará informes periódicos con los progresos del programa perfilado en su página Web: www.asiapulppaper.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos