Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La industria del papel en China crece un 25%

09/05/2012

9 de mayo de 2012

El rendimiento de la industria papelera china en 2010 tuvo un valor de casi 600.000 millones de renminbi (RMB) (95.000 millones de dólares), según cifras oficiales. Esto implicó un aumento de más del 25% en comparación con el año anterior, lo que demuestra cómo la industria papelera se ha convertido en uno de los componentes clave de la economía nacional china.

Este sector también actúa como estimulante económico para una serie de sectores primarios y secundarios de la industria, como también para las economías locales. Al encontrarse en el centro de una amplia cadena de suministro industrial, afecta notablemente a las industrias relacionadas, como el ámbito forestal, agricultura, protección ambiental, impresión y publicación, industria química, fabricación de maquinaria, automatización industrial y transporte.

El rol de la industria papelera de China como nueva fuente de crecimiento económico conforme al 12º plan a cinco años (Five Year Plan, FYP) del país para la industria papelera, aparece destacado en la última edición del Informe Contrato de la industria papelera con China (Paper Contract with China, PCwC) de APP-China.

Por ejemplo, APP Hainan Jinhai Pulp & Paper es una de las empresas más importantes dentro de la zona de desarrollo económico de Hainan Yangpu. La zona fue responsable del 42% del rendimiento industrial de la provincia en 2011, aunque ocupa menos del 0,1% de la superficie total de la isla.