BCD impulsa un club de empresas para exportar la marca Barcelona vinculada al diseño

07/05/2012

7 de mayo de 2012

BCD Barcelona Centro de Diseño lanza el Club de Empresas BCD con el objetivo de dar servicio a las empresas y aumentar su competitividad mediante una atención personalizada y unos servicios a medida de las necesidades actuales.
Los miembros del club, que en esta fase de lanzamiento ya supera las 100 empresas, disfrutan de numerosas prestaciones y ventajas relacionadas con el crecimiento empresarial, el emprendimiento creativo, la promoción y la internacionalización con el objetivo de ayudarles a crear oportunidades de negocio.
Según Isabel Roig, directora general de BCD, el club nace a raíz de la “necesidad que tienen muchas empresas de contar con asesoramiento, visibilidad y acciones de apoyo que les ayuden a hacer networking, a ampliar sus competencias, a exportar sus productos y servicios en mercados estratégicos y, sobre todo, a crear oportunidades de negocio".
foto
En este sentido, esta nueva plataforma empresarial ofrece prestaciones y actividades tales como asesoramiento y consultoría en diversas temáticas relacionadas con la empresa, el diseño y la innovación; información sobre líneas de financiación, protección del diseño, búsqueda de perfiles profesionales y gestión del diseño; promoción en varias plataformas o comunidades virtuales; cápsulas de conocimiento; descuentos en actividades como la BCN Design Week, o actividades de networking, entre otros, un amplio abanico de servicios destinados a potenciar el crecimiento empresarial.
Entre los más de 100 miembros que ya forman parte del Club encontramos empresas de diversos sectores, tales como mobiliario, iluminación, comunicación, tecnología, hogar, consultoría, comercio o textil, entre las que destacan los miembros de honor –La Caixa, Roca, Santa & Cole, HP, Contenur y FIATC –, y otras empresas como Figueras International Seating, Muji, Teixidors, Oblong, Exipple o RS Barcelona, y numerosas empresas de servicios de diseño, como Mucho, D.O. Barcelona o Smart Design, entre otros