Actualidad Info Actualidad

Mimaki presenta soluciones de impresión con tintas de base solvente UV y látex en Drupa 2012

28/03/2012

28 de marzo de 2012

Impresora látex JV400-160LX de alta velocidad
Impresora látex JV400-160LX de alta velocidad.

El fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato Mimaki presentará sus soluciones más recientes de impresión con tinta de base látex y solvente en la feria Drupa 2012. La empresa también desvelará su nueva impresora plana UV-LED. La feria se celebra del 3 al 16 de mayo en Düsseldorf (Alemania), y Mimaki estará presente en el stand C21 del pabellón 9.

Los asistentes que visiten el stand podrán ver la impresora látex JV400-160LX de alta velocidad y calidad, que emplea tinta látex sostenible con tinta látex blanca. También en la feria se expondrá el modelo JV400-130SUV, que aúna la flexibilidad de la impresión con tintas de base solvente y la durabilidad de las tintas de curado UV.

Ambos sistemas emplean el RIP de Mimaki, RasterLink6, que permite aplicar tres capas de tinta en una sola pasada con tinta blanca y de color. Además, ofrecen una velocidad de impresión inigualable sin merma de calidad. Los sistemas pueden imprimir a una velocidad de 18 m2/h, mientras que el tamaño de punto mínimo de 4 picolitros y la capacidad de utilizar puntos de tinta de tamaño variable permiten obtener gradaciones suaves sin aspecto granulado.

El sistema avanzado abre nuevas oportunidades para que los impresores puedan imprimir sobre una gama más amplia de soportes. Entre otras ventajas, destaca un nuevo sistema de circulación de tinta blanca que evita la sedimentación de pigmentos, y una función de recuperación de los inyectores que restaura temporalmente la calidad de impresión en caso de que surjan problemas de mantenimiento. Además, mejora las credenciales de sostenibilidad de los impresores gracias a su bajo impacto medioambiental y su bajo consumo. Mimaki Europe ha observado un gran interés en Europa por esta impresora de nueva generación tras su introducción en la feria Fespa Digital 2012 de Barcelona.

La impresora plana de sobremesa UJF-3042HG también ocupará un lugar destacado en Drupa. La nueva versión High Gap (HG) puede imprimir objetos de hasta 15 centímetros de altura, por lo que es apropiada para los mercados de impresión promocional, premios deportivos y pruebas comerciales. Ofrece múltiples combinaciones de tinta, como seis colores más blanco y transparente, además de una función de imprimación automática que mantiene el aspecto de los soportes y reduce el tiempo necesario para la imprimación manual y el desperdicio generado.

Otras impresoras planas UV que Mimaki expondrá en la Drupa son el modelo UJF-3042FX y la gama de impresoras planas de gran formato, la serie Mimaki JFX. El modelo UJF-3042FX imprime directamente sobre materiales de hasta 5 centímetros de espesor, con una calidad impecable de hasta 1.440 x 1.200 ppp y curado LED. Entretanto, la gama JFX permite imprimir con gran precisión a alta velocidad y con una alta capacidad de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos