Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hartmann presenta las soluciones digitales de la apuesta conjunta de Heildelberg y Ricoh

21/02/2012

21 de febrero de 2012

Los sistemas de impresión digital C901 y C751 de Ricoh están totalmente integrados en los flujos de trabajo de Heidelberg Prinect. Estos equipos son fruto del acuerdo estratégico de ambas compañías para el mercado español. Hartmann, distribuidora oficial, los ha presentado esta mañana en sus instalaciones de Cornellà de Llobregat, en Barcelona. “Son el complemento ideal para los talleres de impresión offset”, ha explicado Javier de Quadras, director comercial de Hartmann.

foto
De izquierda a derecha: Javier Lasaosa, responsable de Preimpresión y Digital en Hartmann; Javier de Quadras, director comercial de Hartmann; y Andreu López, director de Marketing de Producto de Ricoh España.

Hoy y mañana se celebran en la planta de Hartmann unas jornadas técnicas que se repetirán los días 28 y 29 de febrero en el Instituto Tecnológico Gráfico Tajamar de Madrid. Las demostraciones están basadas en tres focos de interés. De una parte, la atención se centra en la integración de la impresión digital en los flujos de trabajo Heidelberg y la importancia de estas soluciones en el desarrollo de negocio de Ricoh. Por otro lado, se explican soluciones sencillas de software de ‘web-to-print’ y dato variable. Finalmente, los asistentes pueden presenciar in situ el funcionamiento de los equipos digitales C901 y C751 de Ricoh.

Empresas o entidades relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.
Ricoh España