Posicionamos su web SEO / SEM
El equipo de la marca alemana es de los más innovadores para el encuadernado en Wire-o

Encuadernaciones Pedrero compra a MKM la encuadernadora Renz Autobind 500 HS

Redacción Interempresas31/01/2012

31 de enero de 2012

La nueva encuadernadora de la empresa madrileña es, según Encuadernaciones Pedrero, “una de las máquinas más completas e innovadoras para el encuadernado de Wire-o”. La Renz Autobind 500 HS está distribuida en exclusiva por la empresa navarra MKM, que este año celebra su 25 aniversario en el panorama nacional post-impresión.

La Autobind 500 HS con volteador de cubiertas permite finalizar el proceso a una velocidad de unos 1.700 ejemplares/hora o 1.200 calendarios/hora, y ‘contrapearlos’ para un empaquetado más cómodo. El operario maneja el equipo desde una pantalla táctil, lo que reduce de manera considerable los tiempos de puesta en marcha y cambios de medidas. Esta encuadernadora permite trabajar en formatos de hasta 50 centímetros de ancho y de 2 centímetros de grosor, con cualquier diámetro de Wire-o existente.

foto

Miguel Pedrero y su hijo, de Encuadernaciones Pedrero, junto a Rafael Montañés, director de zona de MKM.

La adquisición de este equipo estrecha la colaboración entre MKM y Encuadernaciones Pedrero. Desde hace tiempo, la primera suministra a la segunda cajas de espiral a medida, bobinas de Wire-o o maquinaria auxiliar y de alta producción.

Características técnicas de la encuadernadora Renz Autobind 500 HS

• Para encuadernación de cuadernos, calendarios y encuadernación por tramos
• Alto rendimiento gracias a su nueva técnica de propulsión y la expulsión automática del producto encuadernado
• Cinta transportadora con salida escamada
• Fácil control y ajuste de la máquina, a través de una pantalla táctil
• Construcción estable y duradera
• Es posible operar la máquina sentado
• Rápido y cómodo reajuste de los diferentes diámetros de trabajo
• Calidad ‘made in Germany’
foto

Sobre Encuadernaciones Pedrero

La empresa se fundó en 1989 en Paracuellos del Jarama, al norte de Madrid. Sin salir de la comunidad, en 2005 se trasladó a las instalaciones de 1.000 metros cuadrados de Ajalvir, donde Encuadernaciones Pedrero continúa trabajando. En la actualidad la empresa cuenta con una quincena de empleados y una veintena de máquinas destinadas al acabado industrial —grapa, espiral y Wire-o— para trabajos tanto de offset como de digital.

La empresa madrileña dispone también de máquinas hendedoras para la preparación de cubiertas de libros y equipos para corte de índices. Todos los procesos están automatizados y organizados para minimizar los plazos de entrega.

De entre los trabajos del taller, destaca la capacidad en el alzado de papel para la configuración de los libros y calendarios, además de estar especializados en los acabados con máquinas perforadoras de papel para la encuadernación de espiral, tanto metálico como de plástico, y en el sistema de alambre de doble anilla Wire-o. Este proceso de perforado termina con las encuadernadoras que posibilitan la inserción y cierre de estos sistemas de espiral y Wire-o.

Empresas o entidades relacionadas

MKM Comercial, S.L.