Stand G60

Mimaki muestra su compromiso con el medio ambiente en Fespa Digital

Redacción Interempresas27/01/2012

27 de enero de 2012

Mimaki, fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico, textil/vestuario e industrial, exhibe sus nuevas funciones y productos en Fespa Digital 2012 (Barcelona, del 21 al 24 de febrero, stand G60). Este año, la compañía, representada por Digidelta Digital Dimension, además, acerca al visitante su compromiso con el entorno.

“Estamos muy entusiasmados con las innovaciones que presentaremos en Fespa Digital 2012”, afirma Mike Horsten, director de Marketing de Mimaki. “En el stand, mostramos las funciones y los productos nuevos, hacemos hincapié en el compromiso que tenemos por la sostenibilidad medioambiental y también destacamos nuestras actividades filantrópicas.” Horsten subraya que la empresa organiza actividades especiales en la feria como parte del Mimaki Nature Education Program, una iniciativa educativa que fomenta el respeto y el conocimiento de la naturaleza y los seres vivos entre los jóvenes y niños españoles.

La sostenibilidad, una prioridad

“Las personas que visiten nuestro stand de Fespa Digital 2012 podrán comprobar nuestro compromiso por la sostenibilidad”, añade Horsten. “Estamos orgullosos de que nuestros productos sean respetuosos con el medio ambiente, un factor muy importante en el mercado actual de la señalización y los expositores. Mimaki lanza un buen número de innovaciones con motivo de la feria y demostrará por qué es uno de los líderes del sector”.

Nuevos productos

La feria Fespa Digital 2012 será el escenario del estreno europeo de la nueva impresora de inyección de tinta de sublimación transfer TS34-1800A de Mimaki, anunciada en noviembre de 2011. Esta máquina nueva, que destaca por su gran velocidad y calidad, se ha diseñado especialmente para aplicaciones de sublimación con papel transfer. La impresión por sublimación con papel transfer se utiliza mucho en la ropa deportiva gracias a la elasticidad y capacidad de secado rápido del poliéster, así como en el mercado emergente de la señalización textil, como banderas, pancartas en tiendas y tapices. La TS34-1800A imprime a una velocidad de hasta 32 m2/h con una resolución de 540 x 720 ppp.

Asimismo, Mimaki expone su gama de sistemas planos UV, entre los que se incluyen la JFX-1631plus y la UJF-3042FX, que acaba de salir al mercado.

foto
Sistema plano UV JFX-1631plus.

La JFX-1631plus imprime con precisión hasta 1.200 ppp, incluidas letras de tres puntos totalmente legibles, a una velocidad que alcanza los 23,6 m2/h. Incluye unidad de post-secado y admite una unidad opcional de bobinas para impresión rotativa. La JFX-1631plus tiene un área de impresión de 160 x 310 centímetros. También está disponible el modelo JFX-1615plus, con un área de impresión de 160 x 150.

La UJF-3042FX, una impresora plana UV de sobremesa, imprime directamente sobre materiales de hasta 5 centímetros de grosor con una calidad excepcional, resolución de hasta 1.440 x 1.200 ppp, área de impresión máxima de 300 x 420 milímetros y secado LED de gran eficiencia energética.

foto
Impresora plana UV de sobremesa UJF-3042FX.

Con ambas impresoras, el cliente puede elegir la tinta UV que mejor se adapte a sus necesidades entre tres variantes. La tinta UV consistente LH-100 UV resiste los arañazos y la acción de los productos químicos, aparte de reproducir los colores de maravilla. En segundo lugar, la tinta UV flexible LF-200 garantiza una gran elasticidad, de hasta el 200%. Por último, la tinta LF-140 ofrece una excelente gradación en la impresión a seis colores (CMYK + cian y magenta claros) y es más flexible que la tinta consistente LH-100. También está disponible el nuevo imprimante para inyección de tinta PR-100 de Mimaki para estas impresoras, que amplía la variedad de soportes que pueden emplearse. El imprimante PR-100 mejora la adherencia y permite imprimir en materiales que normalmente no son aptos para la impresión por inyección de tinta. Otra de las novedades es la tinta flexible para la impresora UJF-3042FX. Además, Mimaki ofrece tintas transparentes blancas y de alto brillo.